Menos de 24 horas después de firmarlos, los Bravos de Atlanta ofrecieron una millonaria extensión de contrato a su nuevo primera base Matt Olson.

El estelar inicialista, que llegó proveniente de los Atléticos de Oakland, recibiría un contrato de 168 millones de dólares y ocho años. E incluso tendría una opción de 20 millones para 2030 sin indemnización.

— Yancen Pujols (@YancenPujols) March 15, 2022

Olson iba a ser elegible para la agencia libre tras campaña de 2023, pero los campeones de la Serie Mundial no demoraron en amarrar al toletero de 27 años.

Sin sentimentalismos, los Bravos se encargaron de cubrir su mayor necesidad luego que no pudieron alcanzar un acuerdo con Freeman, el baluarte del equipo durante más de una década.

Cedieron cuatro de sus mejores prospectos a los Atléticos por Olson, que viene de una temporada en la que bateó 39  jonrones y 111 carreras impulsadas.

Olson cobrará 15 millones de dólares este año, 21 millones en 2023 y 22 millones en cada una de las siguientes seis campañas.

Se trata del décimo contrato de por lo menos 100 millones que se pacta desde la última Serie Mundial y el primero desde el final del paro patronal de 99 días en las Grandes Ligas la semana pasada.

También es el contrato más jugoso en la historia de los Bravos, dejando atrás el convenio de 135 millones por ocho años que Freeman firmó tras la temporada de 2013.