Con los Bravos de Atlanta inmersos en la batalla por la clasificación a la postemporada, todo lo relacionado con Max Fried cobra vital importancia, pues ahora mismo, se trata del as de una rotación llamada a ser un dolor de cabeza para sus rivales en Play Off.

Quizás por esto adquiera mayor interés mediático el suceso relacionado a la salida del serpentinero por los traumas asociado a su caída hace dos días durante el juego frente a los Mets de Nueva York, la misma que derivó en una conmoción cerebral, tal como lo ha informado el equipo de Georgia en sus redes y cuentas oficiales.

La noticia

En este sentido se dio a conocer que Max Fried era enviado a la lista de lesionados de siete días pues las pruebas realizadas tras sufrir el golpe tratando de fildear una pelota, mostraron la contusión cerebral y aun no se ha recuperado del todo.

En el movimiento consecuente, los Bravos activaron desde triple A a Righty Jay Jackson, quien ocupara el lugar de Fried en la nómina de 40 hombres.

El cronograma

La próxima salida de Max Fried estaba prevista para este viernes, frente a los Marlins, pero el manager Brian Skitner decidió aplazar la misma y darle una especie de descanso a su mejor lanzador, quien podría volver tan pronto como a finales de la semana entrante.

Como ya comentábamos, Max Fried se ha erigido como el líder de un staff de talentosos serpentineros, como Mike Soroka, Spencer Strider y Kyle Wright y sus números en esta campaña hablan a las claras de su impacto dentro del equipo del este de la Liga Nacional; récord de 10-4, con una efectividad de 2,60 y 17 ponches en 138,1 tramos de labor.

Si por un lado Austin Riley ha cargado con el peso ofensivo del equipo, por el otro Fried ha impuesto su casta como uno de los pitchers más dominantes del juego.

Todos saben, incluido el dirigente Snitker que de la salud de Fried dependen las mejores opciones de los actuales campeones de la Serie Mundial, quienes con registro de 66-46  se aferran a uno de los comodines en el viejo circuito.