Los Bravos y los Atléticos acordaron un intercambio que enviará al primera base Matt Olson de Oakland a Atlanta, informa Jeff Passan de ESPN. El cambio básicamente confirma la salida del ícono de la franquicia de los Bravos, Freddie Freeman.
Los Bravos están intercambiando al jardinero Cristian Pache , el receptor Shea Langeliers , el derecho Joey Estes y el derecho Ryan Cusick a los Atléticos a cambio de Olson, son los prospectos #2, #3, #9 y #14 de la organización.
Mark Bowman escribió que nunca hubo una sensación de que los Bravos hicieran el mayor de los intentos.
Los Bravos nunca quisieron garantizarle un sexto año de contrato a los Bravos.
Freeman fue una estrella de cosecha propia en todos los sentidos de la palabra, pasando de la selección general No. 78 del draft en 2007 a cinco veces All-Star, MVP de la liga y campeón de la Serie Mundial. Pasó las últimas 12 temporadas en Atlanta, gracias en gran parte a una extensión de contrato por ocho años y $135 millones que lo mantuvo en el equipo de los Bravos mucho más allá de sus años de arbitraje. Freeman se ha convertido en sinónimo de los Bravos, pero ahora parece casi seguro que se trata de un cambio de guardia.
Sin embargo, en lo que respecta a los reemplazos de Freeman, es difícil imaginar una mejor opción que Olson, nacido en Atlanta. Programado para cumplir 28 años a fines de este mes, Olson es dos veces Gold Glover en la primera base y acaba de terminar un año de carrera que le valió su primer guiño al Juego de Estrellas. Durante los últimos tres años, Olson se ha consolidado como una de las principales amenazas de poder en el juego, aplastando 89 jonrones y 65 dobles mientras jugaba sus partidos como local en el cavernoso Oakland Coliseum.
La temporada pasada, Olson se deshizo de la etiqueta de “propenso a los ponches” cuando redujo su tasa de ponches del 27,5 % en 2019-20 hasta el 16,8 %. Lo hizo manteniendo una excelente tasa de boletos de 13.1% y logrando la mejor temporada general de su carrera: .271/.371/.540 con 39 jonrones, el máximo de su carrera.