Los Azulejos no han terminado su roster de cara al 2022, quieren seguir fortaleciéndose y esta vez con uno de los 5 mejores jugadores de todo el beisbol. Según Ken Rosenthal, quieren a José Ramírez en la segunda base del equipo la próxima temporada.

Cambiar a Ramírez es un movimiento lógico para los Guardianes. Es probable que no le paguen lo que él querrá cuando sea agente libre en 2024, y perderlo sin nada a cambio seria una muy mala decisión.

Con dos años restantes a $13 millones por año y saliendo de temporadas consecutivas con importantes votos de MVP y un bWAR 2021 de 6.7, Ramírez es uno de los jugadores más valiosos del béisbol. El costo, naturalmente, sería alto, con múltiples prospectos principales y jugadores de la lista de MLB flotando en los informes y conceptos comerciales del último año.

Desde 2017, Ramírez es cuarto entre los tercera base en jonrones (144), tercero en carreras impulsadas (420) y segundo en OPS con .911. Terminó entre los seis primeros de la votación de MVP cuatro veces en las últimas cinco temporadas. Con apenas 29 años, viene de una temporada en la que conectó 36 jonrones y remolcó 103 para una alineación de Cleveland en la que a menudo era la única amenaza ofensiva seria; Ramírez ocupó el tercer lugar en la Liga Americana la temporada pasada en bases por bolas intencionales.

La fuerza de Ramírez es aplastar las rectas. Tuvo un porcentaje de slugging de .663 frente a rectas en 2021, cuarto en las Grandes Ligas (Vladimir Guerrero Jr. fue primero con .794). Ramírez tuvo la segunda tasa más baja de golpes y fallas en rectas, solo detrás de Jake Cronenworth de los Padres.