Los Angelinos de Los Angeles entró en el receso de temporada con un objetivo: mejorar significativamente su cuerpo de lanzadores.

Hasta ahora, los Angelinos han firmado al abridor  Noah Syndergaard  con un lucrativo contrato de un año por valor de $ 21 millones, los relevistas  Aaron Loup  (contrato por dos años, $ 15 millones con opción) y  Raisel Iglesias  (pacto por cuatro años, $ 58 millones), y el swingman  Michael Lorenzen  (contrato por un año, $ 6.75 millones)

El acuerdo de Iglesias representa una gran inversión en un relevista de 31 años. Es el dueño del segundo contrato más alto jamás otorgado a un relevista, después del pacto de cinco años y $ 80 millones de Kenley Jansen en 2017.

Sin embargo, Iglesias sigue dominando a los bateadores de Grandes Ligas, como lo demuestra su efectividad de 2.57 en 2021, su WHIP de 0.93 y 103 ponches en 70 entradas.

La incorporación de Loup (0.95 de efectividad en 56.2 entradas) traerán una estabilidad muy necesaria en la parte trasera del bullpen, pero además de Mike Mayers y Austin Warren, no es que tengan un escuadrón realmente impresionante y necesitará de más refuerzos.

Los relevistas de los Angelinos tuvieron efectividad de 4.59 en 2021, la séptima peor en MLB.

Thor‘ fue la pieza más importante porque se hizo a principios de la temporada baja y fue una buena manera de informar a los equipos que los Angelinos se toman en serio el refuerzo de su cuerpo de lanzadores. Es un lanzador de carrera con efectividad de 3.32 con una proporción de 9.74 K / 9, con potencial de recuperación después de un par de años empañado por lesiones. También hay un riesgo significativo en su perfil, pero ofrece a los Angelinos una ventaja que les faltaba.

El verdadero comodín aquí es Lorenzen. Poseedor de una efectividad de 4.07 en su carrera, es mucho más adecuado para el relevo, pero según los informes, será miembro de la rotación inicial y se le dará la oportunidad de hacerlo como un jugador de dos vías, a la Shohei Ohtani. Las probabilidades están en su contra, pero al menos, tiene algunas herramientas a trabajar y aportar.

Si los Angelinos pueden adquirir una pieza estrella para la rotación y un par de relevistas efectivos tendrían un equipo sólido, capaz de ayudar a Mike Trout, Shohei Ohtani, Anthony Rendon, Jared Walsh, Jo Adell, Brandon Marsh, David Fletcher, Max Stassi y compañía llegar a los playoffs. Sin embargo, también necesitan un campocorto, ya que no pueden salirse con la suya con Tyler Wade haciendo turnos al bate de regular.

 

La lista que deberían pedir los Angelinos a Santa, los Reyes o a la Vieja Belén ya que el paro patronal nos lleva maniatados, son:

Un lanzador confiable y probado para la rotación que les dará más profundidad y la oportunidad de desarrollar a Griffin Canning y Reid Detmers a su propio ritmo. Con Lorenzen, José Suárez y Patrick Sandoval, dos lanzadores muy sólidos Ohtani y Syndergaard, y de inmediato las cosas lucen muy esperanzadoras.

El equipo estuvo monitoreando el mercado de cambios con los Rojos de Cincinnati con respecto a sus tres titulares disponibles: Luis Castillo, Tyler Mahle y Sonny Gray. Cualquiera de ese trío podría ser la pieza rotacional faltante en Los Ángeles.

 

Un campocorto. Es una obvia necesidad. Podría considerarse intentos por  Trevor Story.

 

Ayuda para el bullpen. Han tenido un gran comienzo al traer de vuelta a Iglesias, aunque costoso. Pero se necesita más ayuda. Ryan Tepera y Andrew Chafin son un par de relevistas efectivos.

Sin lugar a dudas, se establecería un equipo bastante estable y del cuál cuidarse.