Cada cierto tiempo salen listas de los mejores jugadores de la historia del beisbol, por lo que se vive en constante debate sobre quien ha sido el mejor jugador de la historia. ¿Babe Ruth? ¿Barry Bonds? ¿Willie Mays?

Pero alguna vez te has preguntado, ¿quiénes han sido los jugadores más ricos de la historia?

Aquí te mostraremos los 10 jugadores de beisbol más rico de la historia según el sitio Celebrity Networth, tomando su patrimonio neto hasta el 2022.

 

10. Joey Votto

Jugador canadiense con un patrimonio neto de $110 millones de dólares. Fue reclutado de la escuela secundaria por los Rojos de Cincinnati en la segunda ronda del draft amateur de la MLB de 2002. Ha ganado $203 millones de dólares en salarios en su carrera de 15 temporadas.

Ganó $25 millones en el año 2021 y tiene proyectado ganar $25 millones en la temporada 2022, además de ganar $8 millones al año por patrocinios. Votto tiene activos tanto en EE. UU. como en Canadá. Es dueño de tres casas que en conjunto valen alrededor de $15 millones de dólares.

 

9. Chipper Jones

Ex jugador de béisbol profesional con un patrimonio neto de $110 millones de dólares. Chipper se desempeñó como tercera base de los Bravos de Atlanta entre 1995 y 2012. Asistió ocho All-Star, ganó dos premios Silver Slugger y fue elegido Jugador Más Valiosos de la Liga Nacional en 1999. Ganó $168.5 millones en salarios en su carrera de 19 temporadas.

Además del béisbol, ha ganado alrededor de $50 millones de patrocinios durante su carrera y después de su retiro. Es dueño de una casa en Roswell que vale aproximadamente $23 millones de dólares. Es copropietario de Major League Bowhunter, un programa de caza al aire libre.

 

8. Zack Greinke

Lanzador de béisbol profesional que tiene un patrimonio neto de $120 millones de dólares. Fue reclutado por los Kansas City Royals en 2002. En diciembre de 2015, Zack Greinke firmó un contrato de $206 millones por seis años con los Diamondbacks de Arizona. El ganador del premio Cy Young en 2009 ha ganado $317 millones de dólares en salarios en su carrera de 18 temporadas.

Entre junio de 2017 y junio de 2018, Zack Greinke ganó $24 millones por salario y patrocinios. Actualmente es agente libre.

 

 

7. Ryan Howard

Ex jugador de béisbol profesional con un patrimonio neto de $120 millones de dólares. Howard obtuvo su patrimonio neto como ex primera base de los Filis de Filadelfia, donde fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2006. Ganó $190 millones de dólares en salarios en su carrera de 13 temporadas.

Ha sido representante de varios productos de marca, incluidos Adidas, restaurantes como Subway, y también apareció en la portada de MLB 08: The Show y es socio de SeventySix Capital. Tiene tres casas y 7 carros, estimándose el precio de la casa donde vive en alrededor de $ 7.5 millones de dólares.

 

6. Miguel Cabrera

Jugador de béisbol profesional venezolano que tiene un patrimonio neto de $125 millones de dólares. Cabrera debutó en 2003 con los Marlins de Florida y ha ganado dos veces el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana.  Ha ganado $336 millones de dólares en salarios en su carrera de 19 temporadas.

Entre junio de 2017 y junio de 2018, ganó $30 millones entre salario y patrocinios, lo que lo convierte en uno de los atletas mejor pagados del planeta.

Comercializaba barras de dulce llamadas bitbits y era socio mayoritario de la empresa Miggy Foods, la cual cerró sus puertas en 2019. Luego lanzó Miggy WearMiguel Cabrera´s Clothing Collection la cual comercializa ropa casual para damas, caballeros y niños.

 

5. Justin Verlander

Lanzador de béisbol profesional que tiene un patrimonio neto de $150 millones de dólares. Verlander debutó en 2005 con los Tigres de Detroit y ha ganado dos veces el premio Cy Young de la Liga Americana.  Ha ganado $292 millones de dólares en salarios en su carrera de 16 temporadas.

En agosto de 2021, pagó junto a su esposa Kate Upton $6,5 millones de dólares por una casa en Júpiter, Florida.

 

4. Albert Pujols

Jugador de béisbol profesional dominicano que tiene un patrimonio neto de $175 millones de dólares. Desde que Pujols hizo su debut en la MLB, ha sido considerado uno de los mejores bateadores y jugadores más consistentes de la historia. Fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tres veces y ha ganado dos anillos de Serie Mundial. Ha ganado $344 millones de dólares en salarios en su carrera de 21 temporadas. Actualmente es agente libre.

 Es figura de Nike y creó la Fundación Pujols Family en 2005.

 

3. Ichiro Suzuki

Jugador de béisbol profesional japones que tiene un patrimonio neto de $180 millones de dólares. Suzuki debutó en 2001 con los Marineros de Seattle y ganó el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2001, su temporada de novato.  Ganó $167 millones de dólares en salarios en su carrera de 19 temporadas.

Suzuki respaldó principalmente marcas japonesas, incluidas Kirin Beer, Mizuno y otras compañías. En Estados Unidos se asoció con Cutter & Buck, Upper Deck y Majestic Athletic.

 

2. Derek Jeter

Ex jugador de béisbol profesional, empresario y ejecutivo de béisbol estadounidense que tiene un patrimonio neto de $200 millones de dólares. Jeter debutó en 1995 con los Yankees de New York, con quienes ganó el premio Novato del Año y cinco Series Mundiales. Ganó $265 millones de dólares en salarios en su carrera de 20 temporadas.

En agosto de 2017, Derek y un grupo de inversionistas compraron los Miami Marlins por $1,200 millones. Esta mañana se anunció que Jeter dejaba su puesto de CEO y ponía en venta el 4% de las acciones del equipo que poseía.

El éxito con el equipo más famoso y ganador de la historia y su imagen limpia atrajeron una serie de acuerdos de patrocinio muy lucrativos con empresas como Nike, Gatorade, Discover Card, Fleet Bank, VISA, Ford y XM Satellite Radio. Es considerado uno de los jugadores más comercializables en la historia del béisbol. Diseñó una colonia en colaboración con Avon llamada “Driven”, que también respalda.

Fundador de The Players’ Tribune en 2014 y la Fundación Turn 2 en 1996.

 

 

1. Alex Rodríguez

Ex jugador de béisbol profesional y analista de televisión estadounidense que tiene un patrimonio neto de $350 millones de dólares. Elegido en la primera posición del draft 1993 por los Marineros de Seattle, ganó tres veces el premio Jugador Más Valioso en su carrera. Ganó $441 millones de dólares en salarios en su carrera de 22 temporadas.

Rodríguez invierte en edificios de apartamentos en Nueva York, siendo dueño de A-rod Corp. Es presidente y copropietario con Anheuser-Busch que promueve la cerveza presidente en Estados Unidos. Invirtió en una compañía llamada Super Coffee y es copropietario del equipo de la NBA, Minnesota Timberwolves y el equipo de la WNBA, Minnesota Lynx junto a Marc Lore. Fue patrocinado por Nike, Dick’s Sporting Goods, Guitar Metal Hero Tour y Rawlings.