Siempre lo afirmó contundentemente: no estoy buscando el jonrón 700. Y lo afirmó luego del compromiso de este viernes. Albert Pujols es un hombre de palabra. ¿Pero y entonces qué es lo que busca? Su compromiso es de otro tipo, darlo todo por el todo.

“No persigo nada”, dijo Pujols rotundamente el martes a la prensa estadounidense.  “Nunca perseguí ningún número y 22 años después definitivamente no voy a perseguir nada.  En mi carrera, he sido muy bendecido con todo lo que he logrado en mi vida.

Eso es cierto. Ahora, todos tienen aspiraciones en la vida. Pujols tiene, en este momento, una sola.

“Lo que quiero y aspiro en este momento es otro anillo”, continuó Pujols.

“Eso es lo que estoy persiguiendo para la ciudad de San Luis  y para nuestros fanáticos y es por eso que regresé este año.  Cuando regresé a San Luis sabía que íbamos a tener un gran equipo y, con suerte, tendríamos la oportunidad (de ganar un campeonato) y, con suerte, terminar este capítulo que comencé hace 21 años”.

Un capítulo más que brillante, una novela de altas y bajas, una libro escrito en páginas doradas.  Un pelotero que siempre ha querido descollar en los momentos más importantes, en los momentos en que su club lo ha necesitado.

“Esta es su marca de fábrica, hacer grandes cosas en grandes momentos”, le confesó el mánager Carlos Marmol a la prensa. “y luego le dije a todo el equipo durante nuestro brindis que nos está ayudando a ganar y todo lo que hizo antes de regresar y firmar fue: ‘Puedo ayudarte a ganar un campeonato. .'”,  contó el estratega de los pájaros rojos.  “Es muy especial ser parte de este jonrón 700, ya que nos está ayudando a ganar. Y que lo haga con este uniforme de los Cardinals lo hace más especial”.

Cosas curiosas de la vida. Pujols pegó el primer jonrón, el número 100, el 500 y ahora el 700 como visitante. Su cuenta total es de 466 estacazos con los Cardenales, 222 conlos Angelinos y 12 con los Dodgers.

Lo mejor de todo fue que estaba acompañado por sus seres queridos. “¿Por qué tanta emoción? Por esto, mi hermosa familia”, destacó Pujols, en la rueda de prensa, una vez finalizado el juego.  “Después del Señor, esto es para lo que juego. Han estado caminando a través de este viaje y a través de los altibajos,  a través de los llantos, el dolor y las lesiones y sabiendo que me respaldan. Que sean parte de esta historia significa todo para mí”.