El tercera base de los Guardianes de Cleveland, José Ramírez, llegó a la decena de cuadrangulares en la jornada de este lunes 23 de mayo, ante los Astros de Houston. Con este escatazo, el jugador se posiciona como el dominicano con más jonrones en la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

El batazo de “Mr. Lapara” salió por todo el jardín central en el quinto episodio ante los envíos del venezolano Luis García y sirvió para ampliar la ventaja (4-0) de los Guardianes sobre Astros, en el estadio Minute Maid Park, en Texas. Fue un cañonazo que viajó 409 pies de distancias sobre un lanzamiento de 84 millas por hora que se quedó en toda la zona de poder.

http://<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”es” dir=”ltr”>Mr. Lapara ya tiene 🔟 CUADRANGULARES.<br>Mr. Lapara ya tiene 🔟 CUADRANGULARES.<br>Mr. Lapara ya tiene 🔟 CUADRANGULARES.<a href=”https://twitter.com/hashtag/MLBDominicana?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#MLBDominicana</a> | <a href=”https://twitter.com/hashtag/Mang%C3%BAPower?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#MangúPower</a> <a href=”https://t.co/nhmRIKWhTo”>pic.twitter.com/nhmRIKWhTo</a></p>&mdash; MLB Dominicana (@MLBDominicana) <a href=”https://twitter.com/MLBDominicana/status/1528918468350775296?ref_src=twsrc%5Etfw”>May 24, 2022</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script>

Ramírez, tuvo una gran jornada a la ofensiva al batear de 4-2 con vuelacerca, doblete y cuatro carreras remolcadas en el encuentro liderar el triunfo de Cleveland 6-1 sobre los de Houston. Con sus impulsadas, llegó a 41 rayita para posicionarse en la cima en ese departamento en las Grandes Ligas.

Además, el disparó su noveno doblete en la presente campaña y el número 254 de por vida en Las Mayores. El criollo está siendo uno de los mejores dominicanos a nivel ofensivo, bateando para .287 de average, 23 carreras anotadas, 41 imparables y un OPS de .984 en 38 juegos disputados.

Otros dominicanos en acción

Por Guardianes, Franmil Reyes ligó de 4-1, el jardinero Amed Rosario de 4-1 y el cerrador Emmanuel Clase cerró el compromiso laborando un inning en blanco. Por Astros, el campocorto Jeremy Peña conectó hit en tres turnos al bate, José Siri de 2-0 con un pasaporte y el revelista Bryan Abreu trabajó por espacio de 1.2 con un ponche, otorgó dos boletos y recibió una rayita.

Guardianes terminaron llevándose la victoria 6-1 ante los Astros de Houston para sumar su lauro 18 de la campaña y mantenerse a seis juegos de los Mellizos de Minnesota, que lideran la División Central de la Liga Americana.