A menos de 72 horas para la fecha límite de cambios en el presente mercado de verano, los Marineros de Seattle han dado un golpe de autoridad sobre la mesa, tras confirmarse la llegada  del dominicano Luis Castillo, al elenco del estado de Washington.

Tal como lo dio a conocer Jeff Passan citando a varias fuentes cercanas a ESPN, a cambio de Castillo, los Rojos de Cincinnati adquirirán a varios prospectos importantes del sistema de granjas de los Marineros.

Unas horas antes, el propio Passan había dejado entrever en un artículo publicado en ESPN que el gerente general Jerry Dipoto estaba dispuesto a apostar en grande en este mercado, pues sabe que la afición y el propio equipo necesitan terminar con la larga espera de veintiún años sin estar en Play Off.

Noticia inesperada

Cuando todos ubicaban al quisqueyano en la órbita de equipos como los Yankees de Nueva York, dando por sentado la llegada al Bronx, irrumpe esta especie de cisma en el actual panorama beisbolero, pues Castillo en Seattle aumenta el nivel competitivo de un elenco que ya viene jugando buen béisbol desde 2021.

Entre los pormenores del canje, tenemos que entre los prospectos enviados a Cincinnati, se encuentra, Noelvis Marte, un torpedero que es considerado ahora mismo el prospecto número 16 del béisbol en general de acuerdo con MLB Pipeline.

Perspectivas

Volviendo a la figura de Luis Castillo tenemos que si bien le restan dos años de arbitraje antes de llegar a la agencia libre en 2024 y ganará menos dinero que en el mercado abierto, hasta llegado el momento; si esto es un hecho irrefutable y un matiz importante a tener en cuenta, también es prominente que entrar a la lista de los Marineros lo pondrá en un equipo ganador con grandes perspectivas a futuro.

Luego de desplomarse en 2021, cuando cerró con forja de 8-16 y una efectividad de 3,98; Castillo ha retornado a su ritmo habitual este año, con marca de 4-4 y un promedio de limpias de 2,86 en 14 aperturas.

Un equipo ganador

Con la adquisición de Luis Castillo suman un brazo sólido a una potente rotación encabezada por el ganador del premio Cy Young en 2021, Robbie Ray.

De igual modo estaríamos hablando de la jugada maestra que puede catapultar las aspiraciones del elenco de Seattle, no solo de llegar a postemporada, también de dar alguna que otra sorpresa.

Al mismo tiempo y para orgullo de los dominicanos, Luis Castillo se estaría uniendo a Julio Rodríguez en la franquicia del oeste de la Liga Americana.