Anoche previo al partido donde se enfrentarían los Cardenales de San Luis y los Rojos de Cincinnati, el expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, realizó el lanzamiento de la primera bola, tras recibir una invitación de Albert Pujols.

Fernández agradeció a Pujols por el gesto e indicó que la misma estaba abierta desde que el dominicano militaba con los Angelinos, por lo que ahora que Pujols se encuentra cerca de conseguir la marca de los 700 cuadrangulares, vio prudente asistir.

“Sin embargo, ahora que Pujols está trillando el camino hacia los 700 jonrones ha sido el momento para estar con él, acompañándolos y nos sentimos altamente orgullosos y feliz de estar al lado, esperamos que Dios lo ayude a llegar a la hazaña que todos en el país y en Latinoamérica la espera”, dijo Fernández a través de un despacho de prensa.

No es la primera vez que Fernández lanza la primera bola en un partido donde Pujols toma acción. Se recuerda que el 8 de abril de 2015, el ex presidente asistió a lanzar la primera bola en el Safeco Field, por invitación la organización de los Marineros y el intermedista dominicano Robinson Canó, previo al partido donde se enfrentarían los Marineros de Seattle y Los Angelinos de los Ángeles.

En su primer turno al bate y con un corredor a bordo, Pujols conectó cuadrangular de dos carreras por el jardín izquierdo. El dominicano bateo en ese partido de 5-1 con cuadrangular y dos carreras remolcadas en la victoria de los angelinos, 5 por 3 sobre los marineros. Fue el cuadrangular 521 de la carrera de Pujols.

Ayer, todo el mundo esperaba que la historia se repitiera y al final fue así. En la baja de la sexta entrada, ante los envíos de Raynel Espinal, el dominicano Albert Pujols conectó cuadrangular de dos carreras por el jardín izquierdo, su décimo noveno cuadrangular de la temporada y 698 de su legendaria carrera. Con este batazo Pujols empató el partido a cuatro carreras por bando y se colocó a dos cuadrangulares de la marca de los 700 cuadrangulares, restándole 17 partidos al equipo de San Luis.

Fernández espera que Pujols consiga la hazaña sin precedentes para un jugador dominicano, que lo convertiría en el primer latino en llegar a los 700 cuadrangulares, algo que sólo han hecho Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth.

Esta fue la sexta ocasión que Fernández lanzó la primera bola previo a un partido de Grandes Ligas.