Vladimir Guerrero Jr. le puso sabor dominicano a esa pelota y disparó su décimo tablazo de la presente temporada de Las Mayores, en la victoria de los Azulejos de Toronto sobre los Medias Blancas de Chicago.

El relevista Brennett Sousa la dejó pagando en todo el centro del plato para que el dominicano la desapareciera por el jardín central del Rogers Center de Toronto. El tablazo sirvió para poner cifras definitivas en el partido donde los Blue Jays se quedaron con el triunfo 7-3 sobre White Sox.

El cañonazo llegó en la parte baja del octavo capítulo con un corredor en primera base para impulsar dos rayitas en el encuentro. Con este batazo, el primera base se convirtió en el cuarto dominicano en llegar a los 10 bambinazos en lo que va de año.

El quiqueyano ligó de 5-2, con vuelacerca, par de carreras producidas, una anotada para colaborar con el triunfo 29 de Toronto en la temporada.

Vladdy inicia junio con gran ritmo con el madero tras venir de un mes de mayo donde no pudo producir de la mejor manera como así lo hizo en los primeros días de campaña. El criollo llegó a 26 empujadas y presenta un average de .253 en 174 turnos al bate.

Fue su cañonazo número 82 de su carrera en Las Mayores y se anotó sus impulsadas 239 en cuatro campañas en la Gran Carpa.

Guerrero comienza a de poco a encenderse con su bate, ya que ha disparado tres cuadrnagulares en los últimos siete desafíos.

Otros dominicanos en acción

Fue una jornada productiva para algunos criollos en el partido ante los Medias Blancas. El segunda base Santiago Espinal desapareció su tercer jonrón del año y se fue de 4-1 con empujada y anotada. Teoscar Hernández también la vio clarita al irse de 3-2, con par de inatrapables, dos boletos recibidos y una pisada al plato.

Desde el montículo, hubo participación dominicana con el relevista Yimi García, que se encargó cerrar el encuentro por los Azulejos para asegurar el triunfo con un inning completo y un ponche recetado.

La organización de Toronto sigue pisándole de cerca a los Yankees de Nueva York en la División Este de la Liga Americana. En 49 cotejos disputados, se ubican en la segunda posición con récord de 29-20, estando a cinco juegos de diferencia de los “Bombarderos del Broxn.