No solo la derrota frente a los Orioles de Baltimore fue la única mala noticia que recibieron a los Tampa Bay Rays en la jornada de este lunes 25 de julio. La novena ya no contará con dos de sus principales figuras en la vigente temporada de las Grandes Ligas.

El manager Kevin Cash anunció la baja de los peloteros Kevin Kiermaier y Mike Zunino por lo que resta de la temporada debido a que ambos peloteros se realizarán sendas operaciones.

El jardinero de 32 años edad, se somoterá a una cirugía en la cadera que lo marginará en esta segunda mitad de campaña, así lo informó el estratega de los Rays.

Mientras que el careta no va más en la temporada, ya que se realizá una operación para atender un problema en la zona torácica y le pondrá fin a la vigente zafra de Las Mayores.

Los de Tampa Bay enfrentan dos bajas muy sensibles a falta de pocos días para que se cumpla la fecha límite de cambios en la MLB.

El conjunto de la Florida se ha visto afectado por lesiones y han tenido que lidiar con este mal a lo largo del 2022, entre ellas los problemas de salud que ha sufrido el dominicano Wander Franco.

Aún así, los dirigidos por Kevin Cash se mantienen peleando los puestos de comodines en la Liga Americana, siendo el segundo clasificado antes de la jornada del martes 26 de julio.

¿Últimos juegos con los Rays?

Al no poder participar más en la actual temporada, ambos peloteros pudieron haber disputado su último juego con el uniforme de los Rays. El guardabosque como el receptor serán agentes libres al culminar la zafra.

Kiermaier finalizó el 2022 bateando para apenas .228 de average, con siete cuadrangulares, 22 carreras impulsadas, 28 anotadas, 47 indiscutibles y seis bases estafadas.

Mientras que el Zunino, quien no veía acción desde el pasado 9 de junio, terminó con cinco vuelacercas, 16 empujadas, siete anotaciones y 17 hits para un bajo promedio al bate de .148.