Luego de que se descubriera que el talentoso jugador dominicano, Fernando Tatis Jr. sería suspendido por 80 juegos por violar la política de drogas de la MLB el toletero de la República Dominicana reaccionó al suceso escribiendo una carta pública.

“Quiero disculparme con Peter, AJ, toda la organización de los Padres, mis compañeros de equipo, Major League Baseball y los fanáticos de todo el mundo por mi error. No tengo excusa para mi error, y nunca haría nada para engañar o faltarle el respeto a este juego que amo.

He realizado innumerables pruebas de drogas a lo largo de mi carrera profesional, incluso el 29 de marzo de 2022, todas las cuales han arrojado resultados negativos hasta esta prueba.

Estoy completamente devastado. No hay otro lugar en el mundo en el que prefiera estar que en el campo compitiendo con mis compañeros de equipo. Después de apelar inicialmente la suspensión, me he dado cuenta de que mi error fue la causa de este resultado, y por esa razón he decidido comenzar a cumplir mi suspensión de inmediato. Espero reunirme con mis compañeros de equipo en el campo en 2023″

Con esta noticia Fernando Tatis Jr. se perderá toda la temporada de 2022 de las Grandes Ligas de Béisbol debido a una lesión y luego de la suspensión por 80 partidos de la MLB que no lo dejará jugar hasta la campaña del 2023.

Tatis Jr. no volvería hasta al menos el juego 34 de la temporada regular de 2023 en la que tendrá una dura tarea de estar 100% en condiciones deportivas puesto que en este 2022 no ha jugado béisbol al máximo nivel y solo vio par de desafíos en el béisbol de Ligas Menores tras la recuperación de una lesión de una de sus muñecas.

Solo fueron nueve turnos legales que vio el nacido en San Pedro de Macorís en el béisbol formativo en la que solo pudo conectar dos hits y anotar par de carreras con los celestiales en sus ligas menores.