El descomunal cuadrangular de Jerar Encarnación para que las Águilas Cibaeñas dejan en el terreno a los Tigres del Licey fue una evidencia más de que LIDOM es una liga única en su clase. En ningún lugar se disfruta mas el beisbol que en la Liga Dominicana de Béisbol.

Jerar celebró con sus compañeros al ritmo de golpes de oso y palmadas no luego de darle la vuelta al cuadro exterior sino en pleno camino hacia la inicial luego de frizarse en al plato hasta que cayera el láser que representó la victoria para las Águilas. Todo esto mientras temblaba el Estadio Cibao ante la euforia de los más de 10,000 asistentes.

Esto fue reconocido por Vinnie Pascuantino, el inicialista de los Reales de Kansas City que antes de debutar en MLB jugó brevemente para los Tigres del Licey la temporada pasada.

“¡Esto es una celebración! En primer lugar, Licey vs Aguilas es una de las atmósferas más geniales para jugar y terminar con un homer wow. Santiago estará eléctrico esta noche”.

El inicialista de Grandes Ligas, continuó con su reconocimiento a los fanáticos dominicanos al twittear:

“Honestamente, los fanáticos en la República Dominicana son un tipo especial de apasionado. Estoy bastante seguro de que no se me permite volver a RD por lo mal que jugué allí. Ningún hincha quiere ganar más que los hinchas de LIDOM. tengo que respetarlo.”

La euforia de los fanáticos de LIDOM es único no solo para celebrar sino para abuchear y exigir el despido de jugadores con bajo rendimiento incluso si la muestra es muy corta. Tal fue el caso de Pascuantino, en 8 juegos con los Tigres bateó de 30-4 con 8 ponches y un promedio de .133.

Por eso, el antiguo refuerzo de los Tigres reconoció que era poco probable que lo quieran volver a ver en LIDOM.