Después del equipo haber culminado penúltimo en carreras anotadas, los Marlins en la temporada muerta se encargaron de fortalecer su ofensiva y cargarla de sluggers y nuevas adquisiciones; entre ellos el cubano Jorge Soler, el venezolano Avisail García, consiguieron en cambio al receptor Jacob Stallings y al jugador del cuadro Joey Wendle.

Pero para sorpresa de muchos no son ninguna de las nuevas adquisiciones (wRC+ de 104) quienes están llevando la ofensiva de los Marlins y manteniendo a flote el conjunto en la tercera posición de la División Este de la Liga Nacional. Es su pitcheo y un jugador de segundo año.

¿Cuál es este jugador?

Es nada más y nada menos que el jugador nativo de Bahamas, Jazz Chisholm Jr, en 124 partidos la temporada pasada, el jugador bateo para .248/ .303/ .425 con un hard hit rate bien decente de 42%. Pero este año el excéntrico jugador ha emergido como uno de los mejores jugadores jóvenes del negocio, al día de hoy Jazz ha puesto números muy sobresalientes .304 .346/ .617/ .964 y un OPS ajustado de 172.

Chisholm está aportando en todos los encasillados ofensivos de su equipo y esto lo demuestra que lidera la ofensiva en cuadrangulares con 7, 27 remolcadas, 6 bases robadas y en OPS de .964. En ese mismo orden tiene 7 dobles y 4 triples.

¿Cuáles han sido los ajustes que ha hecho Jazz Chisholm para este cambio abismal en su ofensiva? Aquí las razones:

La temporada pasada vimos como Jazz estuvo sumergido en muchos batazos para rodado como lo explica su porcentaje (49.4%) casi la mitad de sus batazos fueron para rodados, con su velocidad pudo convertir parte de esos rodados en infield hits (24) pero su poder no fue de mucha ayuda ya que sólo conectó 42 extrabases en 507 apariciones al plato.

A diferencia de la campaña pasada, Chisholm, está bateando para rodado sólo en un 37.2% de las veces y agregando más elevados (31.4%).

La realidad es que Jazz no tendrá un ritmo jonronero a lo Stanton o Judge, pero podría mantener un ritmo a lo José Ramirez aprovechando que es zurdo y la ventaja de su jardín derecho, así podria conectar entre 25-35 cuadrangulares a expensas de su tamaño y corpulencia (5-11 y 184 libras).