La Liga Nacional cumple una década sin poder ganar el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas tras caer 3-2 sobre la Liga Americana en el Dodger Stadium, este martes 19 de julio.

A pesar de los trabucos que han armados en las últimas campañas, el equipo del viejo circuito no ha podido ante el podería de la Americana y atraviesan una maldición con el clásico de mitad de temporada.

A pesar de que la Nacional ha jugada como local en siete de esas nueve derrotas, el conjunto de estrellas no ha logrado conseguir el triunfo, siendo tres de esos reveses por diferencia de una carrera.

En el Dodger Stadium volvieron a rozar las mieles de la victoria, ya que estaban ganando el partido hasta el cuarto inning cuando sufrieron un back-to-back de Giancarlo Stanton y Byron Buxton, el primero de ellos se quedó con el MVP del All Star Game 2022.

En la novena entrada, los dirigidos por Brian Snitker tuvieron una última oportunidad de fabricar rayitas, pero recibieron una tres ponches por parte del dominicano Emmanuel Clase.

Desde 1997 se han realizado un total de 25 ediciones del Juego de Estrellas y la escuadra que ha representado al viejo circuito solo ha logrado salir airosos en tres encuentros, siendo de manera consecutiva desde el 2010 hasta 2012.

La última victoria en el All-Star de la Liga Nacional fue en 2012 cuando blaquearon a la Americana ocho por cero en el Kauffman Stadium, hogar de los Reales de Kansas City.

Rachas negativas

La edición de 1997 en el Jacobs Field de Cleveland fue el inicio de tres largas marcas negativas que la sufrido el conjunto del viejo circuito desde aquel entonces.

De 1997 a 2001 fueron castigados por cinco caídas al hilo, de 2003 aq 2009 sufrieron un total de siete y ahora desde 2013 hasta la actualidad ya han permitido nueve derrotas consecutivas.

Nueva oportunidad

La Liga Nacional tendrá una nueva oportunidad de romper con el maleficio en el próximo Juego de Estrellas 2023, que tendrá lugar en el T-Mobile Park de Seattle en condición de visitante.

La Americana lidera el récord histórico con 47 ganados sobre 43 del viejo circuito desde que se realiza el All Star Game en Las Mayores.