Que sí, el béisbol es bonito, y de paso tiene mucha matemática es completamente cierto para sacar adelante un partido y en particular es un trabajo muy pesado para poder ser uno de los anotadores oficiales del equipo por tanto no tengas completa certeza o destreza de cómo podrías marcar las jugadas que sean buenas en el partido o todas en general.

Bien entendemos que existen momentos que son claves en el terreno de juego y más aún cuando tu equipo va perdiendo, sin embargo, quien quería ser un héroe en todo el sentido de la palabra, terminó por ser un verdadero villano cuando estaba el partido en el cuarto inning, con derrota parcial 3-0 y peor aún, estando en tu casa.

Reseña de la jugada.

El encuentro, como ya mencionábamos estaba con un marcador en contra para el equipo de Juan Soto y Nelson Cruz con pizarra de 3-0, ahora bien, Juan Soto estaba en segunda. En jugada de bateo y corrido, al momento de tener la pelota en la mano la defensiva metropolitana empezó en contra de Soto que terminó siendo out por una combinación 3-6-1. No obstante, Bell, que se mantenía corriendo las bases porque la bola estaba viva, seguía enrumbado hacia la intermedia donde el lanzador de los Mets intentó hacer conexión con segunda enviándola a los jardines en un mal tiro.

En ese momento, Bell empezó a correr a tercera por tener una posible oportunidad de quedar en la antesala con oportunidad, pero no contaba con que Soto, estaba anclado y tierado de largo a largo en la base, con lo cual, en el tiro que ya venía en contra del jugador de los Nats, también venía muy certero, fue atrapado por Francisco Lindor y este se encargó de colocar fuera  de combate al corredor que se enrumbaba a la esquina caliente.

Ahora bien, qué hacía Soto en el piso.

Algo que no se entiende en un principio es qué hacía Soto en el piso al momento de continuar la jugada, pues dentro de lo que significa el reglamento, si ya te alcanzó el guante con la pelota, estás puesto completamente fuera de combate, no obstante, él se quedó tirado.

La repe.

En la repetición se vio como en el momento de la colisión, Juan Soto se quedó enganchado contra el lanzador de los Mets de Nueva York a quien de hecho termina haciéndole reclamos seguramente por el tipo de interferencia, aunque estaba algo lejos de la base y lo que no se entiende es el por qué se habrá quedado tirado en la base sabiendo que la cosa es bola viva.

Bien también sucedió que el dirigente de los Nacionales no fue a reclamar porque no tenía nada que decir para apoyar lo hecho por Soto, dado que Bell, como venía corriendo, justamente para no atropellar a su compañero, tuvo que salir de la zona de carrera y por esa razón el umpire de la tercera almohadilla lo cantó como un jugador out de manera oficial en el juego.

¿Estás de acuerdo?