En Grandes Ligas, los equipos de Nueva York fracasaron la pasada campaña.  Ambos equipos están ansiosos por hacer que todos se olviden de los fracasos de 2021, esta no es una temporada baja ideal para tener problemas con la cadena de suministro debido al inminente paro laboral del deporte.

Es un poco más extremo para los Mets, por supuesto, que solo asistieron a las reuniones de GM sin un gerente general, no tienen gerente y actualmente emplean a un solo entrenador: el remanente de pitcheo Jeremy Hefner.

¿Los Yankees? Ver al as de $ 324 millones Gerrit Cole quedarse pequeño en la derrota por el comodín ante los Medias Rojas en Fenway Park fue un final aleccionador para una temporada de Jekyll-and-Hyde. En pocas palabras, un equipo favorito para llegar a la Serie Mundial no pudo hacerlo por duodécimo año consecutivo, con el gerente general Brian Cashman y el gerente Aaron Boone convirtiéndose en piñatas populares para una base de fanáticos que ha escalado de la inquietud a la rabia.

Sin embargo, los meses de invierno generalmente ofrecen la oportunidad no solo de eliminar todo ese rencor, sino de reemplazarlo con un afecto renovado. Mire lo que sucedió hace un año cuando Steve Cohen compró a los Mets, firmaron agentes libres y lograron una maravilla en enero con el canje por Francisco Lindor.

Cohen necesita desesperadamente trabajar con el mismo guión esta temporada baja. Todos olvidarán rápidamente las locuras del gerente general, independientemente de quién termine con el trabajo, si escribe algunos cheques grandes para llevar a Starling Marte y Kris Bryant a Flushing.

El presidente del club, Sandy Alderson, quien ha estado actuando como el gerente general de facto durante las últimas ocho semanas, lo sabe. Y no fue un accidente que Alderson bombeara ese argumento de mayor flexibilidad de nómina en las reuniones de GM en Carlsbad, California (“Lots” fue su respuesta a la pregunta).

Sólo hay dos monedas en el béisbol“, dijo Alderson la semana pasada, repitiendo un mantra favorito. “Jugadores y dinero. En este momento no tenemos muchos jugadores en nuestro sistema que queramos intercambiar. Y seamos realistas, muchos de nuestros jugadores no cumplieron con las expectativas, sus expectativas, el año pasado. Así que odias estar en una posición de venta baja… Steve está comprometido a poner un excelente equipo en el campo y espero que hagamos todo lo posible para lograrlo”.

Cada dos años sin un convenio colectivo que expirara, no habría razón para dudar de la resolución de mil millones de dólares de Cohen. Y lo mismo ocurre en el caso de la fortuna de Hal Steinbrenner. Pero ninguno de los propietarios puede abrir la bóveda de manera realista sin conocer las consecuencias de hacerlo. Y en ese sentido, tanto Cohen como Steinbrenner están prácticamente esposados ​​mientras la situación laboral permanezca en el limbo.

Técnicamente hablando, no hay nada que impida que los jugadores firmen en este momento. Pero en lo que respecta a los que mueven las agujas, los que cambian de franquicia, las estrellas que generan ingresos de taquilla, eso parece ser un tiempo, razón por la cual Alderson y Cashman solo pudieron prometer gastos significativos en las próximas semanas sin tener ningún tipo de calendario, o el mecanismo para lograr esos objetivos.

Cashman fue tan lejos como para decir que había hablado con los representantes de algunos de los mejores campocortos de la agencia libre, no todos los cinco primeros, cuando un reportero le presentó una lista, y no rehuyó hablar efusivamente sobre la situación mencionando conversaciones con el los agentes de Carlos Correa y Corey Seager.

Los Yankees son una marca que vende boletos automáticamente. Pero Steinbrenner probablemente cree que esta temporada baja puede necesitar un mayor impulso, especialmente si el deporte congela las transacciones en 2022 a medida que se resuelve el convenio colectivo.

Cashman estaba en Carlsbad anunciando “algo de libertad” con la nómina de 2022, a pesar de que los Yankees podrían tener hasta 229 millones de dólares ya en los libros, según las proyecciones de arbitraje de spotrac.com .

 

Para los Mets, ya están en $ 185 millones para 2022, según spotrac.com , y según la promesa de Alderson de entregar mejoras, la nómina del próximo año se dirige fácilmente a más de $ 200 millones.

Es solo una cuestión de a dónde va el mercado para esas actualizaciones y cuándo comenzará la licitación. Al menos los Mets pueden aprovechar la demora para tener un gerente general (asumiremos que esa persona tendrá la oportunidad de tomar algunas decisiones en el roster esta temporada baja) y tal vez un gerente. Ese tipo de cosas también pueden figurar en la elección de un agente libre.

Mientras tanto, todo lo que los Mets y los Yankees pueden ofrecer es un argumento de venta, con la esperanza de que la probable perspectiva de un convenio colectivo retrasado no los mantenga al margen por mucho tiempo.

Esperaremos y veremos cómo se desarrolla”, dijo Cashman. “Obviamente, llegarán a una resolución en algún momento. Encontrarán puntos en común. Siempre lo han hecho en el pasado. Soy optimista de que volverán a hacer eso. De lo contrario, simplemente hago lo que tengo que hacer hacer.

Cuando Cashman se dio la vuelta para salir del sitio de Carlsbad, agregó: “Lo siento, fui aburrido”.

Eso no puede demorar para dos clubes ansiosos por cambiar las conversaciones, y para el futuro inmediato, no hay un camino claro para hacerlo.