Los Nets no están enterrando equipos con algo más allá del arco de tres puntos. Están haciendo más que simplemente superar a la oposición. Y están ganando, más de lo que estaban en este momento el año pasado.

La defensa y la dureza pueden ser de gran ayuda. Esa tendencia continuó ayer por la noche en una victoria 113-105 llena de drama sobre los Hawks que incluyó una breve confrontación entre Kevin Durant y Trae Young.

La defensa, una fuerza sorprendente de los Nets, encendió esta victoria de calidad en la carretera en la que se recuperaron de un déficit de 11 puntos en la segunda mitad y mantuvieron a los explosivos Hawks a solo 14 puntos en el último cuarto.

En otra noche, cuando los Nets fueron superados en tiros desde el rango de 3 puntos y se quedaron atrás temprano, se deshicieron en momentos clave y recibieron producción de algunas fuentes en espera.

Bruce Brown anotó 15 puntos desde la banca en su mejor juego en semanas, el novato Cam Thomas continuó produciendo, anotando 11 puntos, y la defensa de Nic Claxton fue esencial en la recta final cuando los Nets comenzaron a cambiar todo para evitar el patentado drive-and- de Young. patadas.

Las contribuciones vinieron en apoyo de otra noche brillante de Durant, quien anotó 31 puntos, seis asistencias y tres bloqueos, y el doble-doble de 20 puntos y 11 asistencias de James Harden.

Con la victoria, los Nets mejoraron a 18-8, el mejor de la Conferencia Este. Tuvieron apenas 14-12 en 26 juegos hace un año. Su calificación defensiva, que es séptima este año y 22 la temporada pasada, ha ocupado un lugar destacado, compensando las ausencias de Kyrie Irving y Joe Harris, lo que ha debilitado la potencia de la ofensiva.