La gente del béisbol sabe cuánto dura realmente una temporada de 162 juegos, por lo que una serie de mediados de junio nunca será exagerada en un campo de béisbol de las grandes ligas. Es por esto que Charlie Montoyo, no estaba tratando los tres juegos de los Blue Jays contra los Yankees en el fin de semaan como si fueran más grandes que los otros 159.

“Tenemos que cuidar cada juego que jugamos, así es la vida en el Este de la Liga Americana, muchos buenos equipos y todos van a pelear por un lugar (en los playoffs) y los Yankees están jugando buen béisbol, nosotros también”. ”, dijo Montoyo. “Entonces, no, no tomamos acciones más grandes debido a quiénes son. Solo necesitamos ganar cada juego como cualquier otro equipo que lucha por llegar a los playoffs”.

Naturalmente, Montoyo, que está tan concentrado en un día a la vez, va a decir eso. Pero, ¿a quién engañamos? Con la forma en que los Yankees han estado dominando esta temporada, están en camino de 121 victorias, esta serie se siente como un barómetro para los Blue Jays.

Desde la última vez que estos dos equipos se enfrentaron el 10 y 11 de mayo, los Azulejos tuvieron marca de 20-11 (.645) antes del viernes y mejoraron su ofensiva lo suficiente como para ocupar el segundo lugar en la Liga Americana (.755), según OPS. A pesar de su muy buen clip ganador, los Blue Jays no ganaron terreno a los Yankees. De hecho, se han quedado atrás: Nueva York tuvo marca de 25-8 en el mismo lapso y su ofensiva (.759) ocupa el primer lugar.

Después del domingo, los Yankees lideran la serie de la temporada 8-4. A los Azulejos solo les quedan siete encuentros cara a cara contra Nueva York, que ha construido un colchón de 11 juegos. Eso significa que si los Blue Jays quieren competir con los Yankees y presionarlos por el título de división, una tarea difícil en este momento, no solo necesitan comenzar a vencer a los Yankees, sino que también necesitarán que otros equipos comiencen a vencer. ellos también, o de lo contrario, es posible que deban fijar su vista en un lugar de comodín en su lugar.

Los Blue Jays están en un lapso extraordinario pero simplemente los Yankees son irreales. Los Azulejos creen que pueden competir con los Yankees, pero necesitan comenzar a cerrar la brecha del Este de la Liga Americana