En el béisbol cuando no se está teniendo un buen juego en la ofensiva, pues se apela a la defensiva y al buen pitcheo. Algo que están aplicando en estos momentos los New York Mets en el segundo juego de su serie ante los Dodgers de Los Ángeles, donde se acaba de observar lo que perfectamente puede ser la jugada de todo el año.

En lo que resultaba ser un buen duelo de lanzadores entre Jacob DeGrom por los de la ‘Gran Manzana‘ y Tyler Anderson por los californianos, en donde el abridor de los Mets terminaría siendo el ganador, pero también apoyado defensivamente por el jardinero Brandon Nimmo, que además se destacaría con el bate al irse de 4-2 esta noche.

Llegando a la parte baja del séptimo episodio, con un out y con el juego 2-1 arriba para los neoyorquinos, Justin Turner de los Dodgers conectó un elevado profundo hacia el jardín central que llevaba etiqueta de jonrón, hasta que apareció la silueta de Nimmo estirando su guante por encima de la barda y capturar la bola, para así frustrar el intento de empate en la pizarra.

Y si alguien ha tenido una temporada brillante en el plano defensivo es justamente Nimmo, siendo de los más regulares en su equipo, jugando todos los encuentros en el ‘center field‘, con hasta 254 intervenciones y sin cometer ningún error, con 4 asistencias y una doble matanza; ningún otro jugador de los Mets tiene estos registros defensivos.

Con la victoria de hoy, los dirigidos por Buck Showalter siguen aferrados a la cima del Este de la Liga Nacional con registro de 83-48, aguardando por lo que hagan sus acérrimos rivales directos, los Bravos de Atlanta en su juego ante los Rockies. Mientras tanto, sigamos aplaudiendo a Nimmo.