La imagen lo dice todo, la emoción contenida, el rictus de la cara al ver como una bola en zona buena la cantan mala, después el autocontrol, un segundo aire y el pensar en positivo para no perder la zona y mantener el dominio.

Una imagen, la de Julio Urías, una imagen que se descompone en tres, cuatro,  cinco cuadros,  como fotogramas de una película, la mejor película,  el sexto juego de la Serie Mundial  en 2020 y Urías allí, arrodillado en el box tras el último out.

Pocos pensaron en aquel entonces, que un zurdito,  bajito,  medio enjuto incluso, un pitcher con un somatotipo así iba a erigirse en figura de aquel Clásico de Otoño.

Y los Dodgers ganaron el anillo más de veinte años después del último título, aquel de 1988 y Urías fue clave en el éxito y las analogías emergieron,  comparándolo con el mítico Fernando  Valenzuela pero no,  2020 fue la antesala.

En 2021 y en este 2022, el oriundo de Culiacán ha estampado su propio  sello y en este mismo minuto está escribiendo su propia historia con letras doradas, pensando incluso en premio Cy Young.

La historia

Al comienzo de la actual campaña, parecía que Urías se desplomaría y en retrospectiva se pensó en una especie de espejismo pero no,  de a poco como los grandes,  el mexicano se volvió a autorelevar.

Y si al momento de escribir este texto,  con marca de 101_44, los Dodgers se afianzan como el mejor equipo del béisbol es en buena medida al renacer de Julio,  quien tras un pésimo comienzo ha encontrado el camino,  ganando 13 de sus últimas 15 aperturas, tal como lo cuenta MLB.com.

Números

En líneas generales,  Urías muestra un registro de 17_7 en 28 aperturas, con efectividad de 2, 27;  líder en la Liga Nacional.

De igual modo, el estelar serpentinero engrosa a su lista,  un whip de 0, 95,  tercero en el viejo circuito y además sus rivales apenas le batean para 197,  siendo segundo en este apartado.

Si esto fuera poco MLB. Network y el portal Dodgers Nation develan que después del Juego de Estrellas, Julio Urías es el amo y señor de la lomita no solo en el elenco californiano, también en la Liga Nacional.

El dato

En este tramo,  Urías compila una efectividad de 1, 306, batiendo un récord vigente desde 2015,  el mismo que estaba en poder de, Clayton Kershaw,  con 1, 313.

Todos miran a Spencer Strider a Max Scherzer y a Tony Gonsolin pero Julio Urías es ahora mismo un serio candidato para ganar el premio Cy Young.

Y están los números pero también su impronta en cada salida, la personalidad y eso también lo hace diferente.