Mientras la temporada 2022 de las Grandes Ligas avanza, los Marineros de Seattle siguen batallando para conseguir un lugar en la postemporada. Con récord de 57 victorias y 49 derrotas los dirigidos por Scott Servais están haciendo un gran esfuerzo para mantenerse en combate a pesar de las lesiones que han sufrido en las últimas fechas 2 de sus principales baluartes, Ty France y Julio Rodríguez. Ambos tienen sendas dolencias en unas de sus muñecas, pero todo parece ir viento en popa para ellos, por lo que es probable que estén de regreso cuanto antes.

No obstante, se movieron en otras áreas de la nómina y se reforzaron bien, consiguiendo los servicios del estelar lanzador dominicano Luis Castillo quien proveniente de los Rojos de Cincinnati llega con la promesa de darle un salto de calidad a la rotación abridora de los Mariners. Con una excelente efectividad de apenas 2.86 y récord de 4 triunfos e igual número de reveses, el oriundo de Baní parece ser el impulso perfecto que necesitaban los de Washington para buscar trascender.

Opinión de compatriota

Por el momento J-Rod aguarda para volver a los diamantes, pero ya se tienen indicios de lo que será su relación con el paisano recién llegado gracias a lo dicho por el timonel Servais.

“Tuve la oportunidad de hablar con él ayer cuando entró al estadio aquí. Es muy buen amigo. Está emocionado de unirse a nuestro club. Ya sabes, él está muy cómodo (aquí), obviamente, Eugenio Suárez y Jesse Winker tienen una relación con él después de haber jugado juntos en Cincinnati”.

A través de estas palabras se puede llegar a intuir que el vínculo entre ambos quisqueyanos no tardará en aparecer y hacerse fuerte.

Gran anécdota

Sobre el cabello de La Piedra, el mandamás de The M’s contó una curiosa historia:

“Lo primero que hice fue ver sus rastas largas y solo tenía que verificarlas, asegurarme de que fueran reales y no fueran extensiones, cuando lo hice se rio y me dijo ‘Son verdaderos Papi. Soy el verdadero'”.