Mientras siguen defendiendo a capa y espada su lugar de clasificación en el comodín de la Liga Americana con récord de 61 victorias y 52 derrotas, los Marineros de Seattle dieron las buenas nuevas de que reincorporaron a sus filas al novato dominicano Julio Rodríguez, quien estaba fuera desde el día 30 del mes pasado debido a una contusión sufrida en la muñeca derecha. Esto le obligó a mantenerse alejado de los terrenos por un periodo de alrededor de 2 semanas, pero al parecer ya todo está en orden respecto a su salud.

Esta noticia llega en un importante momento para el cuadro de The M’s, ya que se hallan en la recta final de la fase regular y necesitan del aporte de uno de sus principales baluartes como lo es J-Rod, para meterse en los playoffs 2022 del joven circuito. Para esta escuadra sería todo un éxito avanzar de ronda, ya que se encuentra en una división donde a priori los Astros de Houston y los Angelinos de Los Ángeles son más potentes, o al menos así parecía en el papel.

Le abrieron hueco

Para reinsertar en la nómina del mánager Scott Servais al talentoso quisqueyano de 21 años, los Marineros de Seattle designaron al receptor venezolano Luis Torrens para asignación y enviaron al guardabosques Jarred Kelenic a la categoría Triple A. Asimismo, el careta Curt Casali fue colocado en la lista principal luego de estar lesionado al igual que Rodríguez.

Buenos números

En lo que va de año el oriundo de Loma de Cabrera ha reportado una línea ofensiva de .271/.334/.482, acompañada de 18 jonrones, 57 carreras empujadas y 55 anotadas. También contabiliza 19 dobletes, 2 triples y 21 bases robadas.