El dominicano de los Marineros de Seattle es un tipo con menos de una temporada en su haber pero ha sido suficiente para demostrar de qué está hecho.

A Julio Rodríguez de los Marineros le tomó 107 juegos conectar 20 o más jonrones adjunto a 20 o más bases robadas. El único jugador de la MLB en la era moderna en alcanzar esos registros de jonrones y bases robadas en menos juegos fue a Fernando Tatis Jr. que lo consiguió en su juego número  97 en las Grandes Ligas.

El muy posible Novato del Año de la Liga Americana consiguió registrar su primera temporada en la que lograse 20 o más jonrones y 20 o más bases robadas en su campaña de estreno en la Gran Carpa.

Julio Rodríguez ahora se unió a la lista de jugadores que han tenido 20 o más jonrones y 20 o más estafadas en su temporada novato. Un total de 12 jugadores: Tommie Agee (1966), Mitchell Paige (1977), Ellis Burks y Devon White (1987), Marty Cordova (1995), Nomar  Garciaparra (1997), Carlos Beltrán (1999), Chris Young (2007), Mike Trout (2012), Andrew Benintendi (2017), Randy Arozarena (2021), Julio Rodríguez (2022).

Es el décimo jugador de los Marineros de Seattle en lograr ingresar al club 20/20 en la historia. Julio se convierte en el primer Marinero en alcanzar este hito desde 2002.

Julio Rodríguez es el noveno jugador de la historia que tiene una temporada de 20 jonrones y 20 bases robadas con 21 años o menos. Se une a: Mike Trout, Vada Pinson, Ronald Acuña Jr., César Cedeño, Orlando Cepeda, Andruw Jones, Alex Rodríguez y Justin Upton.

El único otro jugador esta temporada con 20 cuadra cuadrangulares y 20 bases robadas es Adolis García de los Rangers de Texas

J-Rod es el  segundo jugador nacido en la República Dominicana con un 20 SB / 20 HR antes de los 22 años. César Cedeño lo hizo en 1972.

Los Marineros seguro buscarán amarrar Rodríguez ahora, este talentoso criollo podría colocarse en una situación parecida a la que estuvo Juan Soto. Claro, los Marineros podrían esperar algunos años y aprovechar los años previos al arbitraje de Rodríguez, en los que pueden pagarle menos de un millón de dólares, pero si abren negociaciones justo antes del arbitraje, hay una buena posibilidad, como en el caso de Soto, que el precio se dispare de manera exponencial.

Sabemos que los Marineros le ofrecieron al compañero de campo de Rodríguez, Jarred Kelenic, una extensión de varios años antes de la temporada 2020. Esa oferta, que Kelenic rechazó, y la reciente extensión de contrato de J.P. Crawford muestran que los Marineros están, como mínimo, dispuestos a conversar.

Julio actualmente lleva 20 jonrones y 23 bases robadas en lo que va de año.