Si hay algo asombroso que ha mostrado esta temporada 2022 de las Grandes Ligas, es a Julio Rodríguez. El novato de los Marineros de Seattle tiene asombrado al planeta beisbolístico con sus múltiples habilidades para jugar al rey de los deportes y desde ya se perfila como el principal candidato para llevarse el galardón Rookie of the Year de la Liga Americana.

Este novel jardinero de apenas 21 años de edad está cumpliendo con lo que prometían sus informes, los cuales aseguraban que se trataba de un hombre de 5 herramientas con mucha velocidad, buena defensa y poder dinámico a la ofensiva. Sin embargo, para comprender más a fondo su figura como toletero y también los secretos de su éxito, hoy nos adentraremos en sus estadísticas más recónditas.

Raro, pero cierto

Distinto a lo que muchos creerían, la irrupción de J-Rod en MLB no fue lo que todos esperaban, al menos no al comienzo. Su primer mes en la Gran Carpa, es decir, abril del año en curso, pasó con más pena que gloria. En él su línea ofensiva fue de .206/.284/.260, sin jonrones y con solo 4 dobletes, 9 bases robadas, 6 carreras impulsadas y 9 anotadas 20 juegos disputados y 73 turnos consumidos.

No obstante, lo que vendría a partir de allí sería todo lo contrario. La eclosión del Julio Rodríguez que estamos viendo en la actualidad tuvo lugar a partir del mes de mayo. Desde el primero de ese mes hasta ayer, los registros nos muestran lo siguiente: hilo de bateo de .296/.351/.550, con 15 cuadrangulares, 12 tubeyes y 2 triples, además de 12 almohadillas estafadas, 37 rayitas empujadas y 40 anotaciones.

Impacto en Seattle

Debido al buen rendimiento del novel quisqueyano, los Marineros cuentan hoy con grandes probabilidades de meterse en la siguiente fase. Ahora mismo, marchan segundos en la División Oeste de la Liga Americana con récord de 42-42, y sí, están a 13 juegos de los Astros de Houston, pero pelean cabeza a cabeza por los puestos de comodín con los Rays de Tampa y los Medias Rojas de Boston.

Comparado con un grande

Si la campaña 2022 de Rodríguez hubiera que compararla con la de alguien más, seguramente la que más se asemejaría sería la del 2018 de Ronald Acuña Jr., estrella de los Bravos de Atlanta, zafra que por cierto, acabó con un premio Novato del Año para él. ¿Correrá el mismo destino el oriundo de Loma de Cabrera?