Julio Rodríguez fue protagonista en una hazaña que lograron los Marineros de Seattle ante los Atléticos de Oakland, en la jornada de este martes 21 de junio, en el RingCentral Coliseum.

El dominicano sigue afiánzandose como el máximo candidato a ganar el Novato del Año en la temporada 2022 de las Grandes Ligas al liderar a su equipo en un back-to-back-to-back que le conectaron a los locales.

El patrullero comenzó la fiesta de jonrones en la parte alta de la séptima entrada cuando destronó su noveno cuadrangular de la campaña con un corredor en circulación ante los envíos del relevista Austin Pruitt, que se quedó en toda la zona de poder.

El tablazo salió del bate a una velocidad de 111.0 millas por hora y recorrió una distancia de 445 pies de distancia.

Seguidamente, Jesse Winker continuaría explotando al lanzador diestro de los Atléticos y se voló la barda por todo el jardín central del estadio para colocar la pizarra cuatro rayitas por cero a favor. Fue el quinto vuelacerca para el jardinero en el año.

Luego, le tocaría el turno a Eugenio Suárez que se encargó de completar la hazaña con su decimotercer bambinazo de la temporada y coronar el tercero de manera consecutiva para los Marineros. El venezolano le llevó lejos por el Center Field ante Pruitt, que recibió los tres cañonazos.

De acuerdo con los datos compartidos por Sara Langs, es la cuarta vez en la historia de la franquicia de Seattle con tres jonrones en fila, logrando este hito en los años de 2004, 1996 y 1983.

Julio Rodríguez terminó una jornada pletórica con el madero al ligar de 4-3, par de producidas y una anotada. En 2022, el quisqueyano bateo para .272 de average, nueve bambinazos, 32 remolcadas, 70 imparables y 18 bases robadas, siendo el líder de ese deparamento en la Liga Americana.

Con esta cátedra de bateo, los Marineros alcanzaron los 30 victorias en Las Mayores para dejar registro en 30-39, ubicándose en la penúltima posición en la División Oeste del joven circuito.