Mientras el autobús transportaba a los Yankees de Nueva York a través de los campos de maíz que cubrían esta serena y ondulada tierra de cultivo del noreste de Iowa, Aaron Judge notó una diferencia con la llegada habitual a la siguiente ciudad.

El viaje al sitio del Field of Dreams para jugar contra los Medias Blancas de Chicago el jueves por la noche atrajo la atención de todos, como un grupo de niños que no podían creer lo que estaban haciendo.

“Fue la primera vez que la gente se quitó los audífonos y simplemente estaban pegados a las ventanas, mirando el escenario”, dijo Judge, eljardinero derecho tres veces All-Star.

“Tenemos muchos tipos de diferentes países que realmente no han visto el país así, o muchachos de las grandes ciudades que realmente no han visto campos abiertos y cosas así, así que fue genial conducir y ver a todos en el pueblo parados al costado de las carreteras con letreros y animándonos ”, dijo.

El evento hecho para televisión, retrasado por un año debido a la pandemia de COVID-19, tuvo la facturación como el primer juego de Grandes Ligas en este estado que generalmente se enfoca en deportes universitarios y comunitarios, destacado por campañas presidenciales e impulsado por el industria porcina y de cereales.

El estadio hecho desde cero, construido para albergar a unos 8,000 fanáticos que verán a los Medias Blancas y los Yankees jugar en uno de los juegos de mediados de agosto más esperados de la historia, se colocó junto al diamante real donde se filmó la película de 1989 protagonizada por Kevin Costner en las afueras de la ciudad de Dyersville, de 4.000 habitantes.

Hay filas y filas de maíz entre los dos campos. Sí, es el mismo lugar donde Shoeless Joe Jackson y sus amigos aparecieron, y desaparecieron, a lo largo de la película nominada al Premio de la Academia, sobre padres, hijos, cultura, autodescubrimiento, fantasmas y, desde luego, béisbol.

“De niño sueñas con la oportunidad de jugar Major League Baseball y ves ciertas películas o héroes en cómics y cuentos de hadas, y tienes la oportunidad de estar realmente en el Field of Dreams y jugar un juego aquí y tener familiares y amigos aquí. y tener la oportunidad de representar a los Yankees aquí, nunca en mi vida pensé que podría experimentar esto ”, dijo Judge.

Los jugadores de Grandes Ligas pueden ser particulares sobre los detalles cuando están en un viaje por carretera, deseando maximizar la comodidad y minimizar la intrusión para un rendimiento óptimo en el campo, pero a nadie le importaron los obstáculos logísticos de jugar este juego a cuatro horas en auto desde Chicago. y aproximadamente a media hora de viaje desde el aeropuerto de Dubuque, donde ambos equipos volaron.

El cerrador de los White Sox, Liam Hendriks, era todo sonrisas mientras relataba su exploración de la granja blanca donde vive la familia Kinsella en la película que ha sido bien conservada como atracción turística.

Ambos equipos tuvieron sus momentos de recreación de películas durante las fotografías previas al juego en el campo original, antes de retirarse al campo y regresar al estadio reglamentario para prepararse para el juego. Se advirtió cortésmente a los jugadores que no se rasparan la cara con los tallos y que no intentaran entrar en el laberinto, una de las atracciones para los fanáticos agregadas al sitio para el evento, para evitar perderse.

“Cualquiera que me siga en Instagram va a estar muy harto de maíz”, dijo Hendriks, cuyo almacenamiento de teléfono se había llenado después de todas las fotos y videos que grabó.

Judge nació tres años después del lanzamiento de “Field of Dreams”, pero su padre le presentó la película cuando era niño y rápidamente se convirtió en un gran admirador. Señaló que algunos de sus compañeros de equipo más jóvenes aún no habían visto la película.

Creo que una de estas noches nos sentaremos y tendré un DVD para ellos, listo”, dijo Judge con una amplia sonrisa.

La película, naturalmente, sigue siendo una gran fuente de orgullo local, ya los residentes de Iowa se les dio prioridad de compra cuando la cantidad limitada de boletos públicos salió a la venta. Los jugadores fantasma de “Field of Dreams”, muchos de los cuales eran extras en la película, se reunieron en el campo de la película por la tarde con sus uniformes estilo 1919 en honor al equipo “Black Sox” de Jackson, que juega un papel clave en la trama.

“Nos ha dado una identidad real. Cuando piensas en Dyersville, es “Field of Dreams”, y toda la publicidad que hemos recibido últimamente ha sido tremenda para la ciudad y el área “, dijo Jude Milbert, uno de los Ghost Players que desarrolló un estilo Globetrotters. compañía después de su participación en la película organizando clínicas para jóvenes, haciendo rutinas de comedia y viajando por todo el mundo como embajadores del juego. Todos son ex jugadores universitarios o semiprofesionales que viven en el noreste de Iowa.

Los Ghost Players y todos los demás pueden prepararse para más el próximo año.

“Nunca te metas con una racha ganadora, pero parece que todos los equipos van a querer tocar esto. Va a haber una gran competencia para jugar esto ”, dijo Costner.

AP