Los Yankees hasta el momento, cuando entramos en los primeros días del mes de agosto, son el mejor equipo de la actual temporada en Grandes Ligas, a tal punto de ser el segundo plantel con más éxitos (70), solo por detrás de los Dodgers de los Ángeles.

Si la temporada de los Bombarderos va siendo espectacular, aún más para su principal estrella, el jardinero Aaron Judge, actual líder de cuadrangulares en todas las Grandes Ligas con 43, a falta de 56 juegos para que culmine la etapa clasificatoria el conjunto.

El Juez, como le conoce la afición, no detiene por un segundo su maquinaria ofensiva. Cuando muchos comienzan a pronosticar una curva descendente en su rendimiento el jugador de 30 años enciende la chispa y recupera el paso.

Al iniciar la jornada de este viernes, Judge, como habíamos mencionado anteriormente suma 43 bambinazos, cuando apenas sobrepasamos el segundo tercio del calendario, provocando muchas interrogantes que solo el tiempo y su desempeño podrán respondernos.

¿Logrará quebrar la marca que por más de 20 años ostenta Barry Bonds?

Para lograr desbancar la marca de Bonds, el Juez necesita eslabonar una buena racha en estos últimos dos meses, pues aún le separan 30 HR de esta marca, aunque tan solo su registro quedó tres bambinazos por debajo de la  de Barry  en el 2001  durante los primeros cuatro meses.

Durante el 2001 Bonds desplegó su producción ofensiva, (11 HR entre marzo y abril, 17 en mayo, 11 en junio, 6 en julio, 12 en agosto, 16 entre septiembre y octubre), mientras que el Juez por su parte en este 2022 logró (6 en abril, 12 en mayo, 11 en junio, 13 en julio y uno en dos desafíos del mes de agosto).

¿Su proyección hasta donde le llevaría?

A lo largo de la historia en ocho ocasiones un jugador logró pegar 60 bambinazos, incluyendo la de Bonds. Entre los años 1998 los sensacionales Sammy Sosa (en tres oportunidades) y Mark McGwire (en dos)  alcanzaron la cifra, mientras que en el año 1961 Roger Maris para los Yankees despachaba 61 y en 1921 el extraclase Babe Ruth con los Bombarderos enviaba 60 pelotas fuera del terreno.

Según las estadísticas de MLB.com Aaron debe concluir la temporada con 66 bambinazos, con lo cual quedaría en el tercer lugar de todos los tiempos y estamparía una nueva marca para un jugador de los Yankees.

Según una publicación de MLB.com estos  son los jugadores con más jonrones en los primeros 106 partidos su equipo:

45 – Barry Bonds, 2001 – total de 73
45 – Mark McGwire, 1998 – total de 70
44 – Babe Ruth, 1921 – total de 59
43 – Aaron Judge, 2022 – total de ¿?
43 – Babe Ruth, 1928 – total de 54

El norteamericano va en clara desventaja en pos de quebrar y no solo por ubicarse con menos cuadrangulares, sino también por el simple hecho de que suma 102 encuentros, apenas ha tomado descanso y teniendo en cuenta la cómoda ventaja de su equipo en el este de la Liga Americana no sería descabellado que tomara descanso en varios juegos, ya que es un pelotero con varias lesiones y sobre el cual recae mucho peso si Aaron Boone y la gerencia  desea detener la sequía de títulos.

Aún a esta historia les restan varios capítulos por contarse y con lo visto hasta el momento cualquier cosa puede pasar, pero y usted que opina, ¿logrará igualar a Barry Bonds o se convertirá en el jugador de los Yankees con más cuadrangulares en una temporada?