El principal enfoque de los jugadores de Grandes Ligas son las Grandes Ligas. Es donde tienen la oportunidad de conseguir cifras salariales voluptuosas y es donde te ganas el respeto no solo de tu país sino de todo el seguidor del béisbol a nivel internacional.

Sin embargo, ninguna experiencia es superior a la de representar a tu país. El sentimiento de patriotismo, el orgullo de trabajar para poner a tu pais en alto es incomparable, aunque  siempre hay algunas excepciones. Lo que sabemos es que Juan Soto no es una de ellas. El jugador de 23 años con un ascenso prematuro y características en el plato comparable con las de Ted Williams, espera representar a República Dominicana en el Clásico Mundial, ni siquiera la búsqueda de un contrato sin precedentes impediría la participación  de Soto en el clásico beisbolero.

Siempre y cuando “me inviten” obviamente. Así bromeó la joven estrella en el programa “Al Bollo” conducido por Yancen Pujols, Orlando Méndez y Aquiles Correa. No existe ni la más mínima probabilidad de que Soto no sea invitado, es el mejor jugador dominicano en MLB. En 2020 ganó la “Triple Corona Moderna” (liderato de AVG, OBP, SLG) y en 2021 fue tan bueno o mejor según WAR que el ganador del MLV Bryce Harper.

Aun así, Soto destacó todo el talento que tiene el país en los jardines, Franmil Reyes, Victor Robles, Starling Marte y donde agregamos a Ketel Marte, Ramon Laureano, Eloy Jiménez y Teoscar Hernández. Pero dejemos de pensar en ello, repetimos que nadie es una amenaza sólida para merecer ser el RF titular por encima de Soto.

Siempre converso con Tatis Jr y Vladimir y vivimos relajando haciendo nuestro propio lineup para el clásico mundial, nos ponemos uno detrás del otro, Tatis primero, yo segundo y Vladdy tercero” mencionó Soto para destacar la unidad entre los jugadores jóvenes dominicanos de MLB y el deseo por representar a la patria.

  1. Fernando tatis Jr SS
  2. Juan Soto RF
  3. Vladimir Guerrero Jr 1B

¿Qué les parece?, ¿Quienes completarían el lineup ideal de Dominicana?