Los Nacionales estarán representados por el jardinero derecho Juan Soto en el Juego de Estrellas de 2022. Esta es la segunda selección de Soto como reserva después de hacer su debut en el Juego de Estrellas en 2021.

Se siente genial ser parte de esto representando a los Nacionales de Washington”, dijo Soto, y agregó: “La primera vez fue muy divertida, así que espero que esta también lo sea”.

Como lo hizo hace un año, Soto representará a los Nacionales en el Juego de Estrellas el 19 de julio en Los Ángeles. El derby es la noche anterior.

El 2022 parece un calco de su campaña 2021: un inicio atípico en sus números algo por debajo de su norma, selección al Juego de Estrellas y al Home Run Derby… Y, esperamos que el patrón siga repitiendo para disfrutar de un Juan Soto a un mayor nivel en la segunda mitad del año.

Así es, Soto competirá en el T-Mobile Home Run Derby por segundo año consecutivo. En julio pasado, derrotó al sembrado No. 1 Shohei Ohtani en una memorable primera ronda antes de ser eliminado por el eventual campeón Pete Alonso.

Después de establecer un récord en el Home Run Derby con su cuadrangular de 520 pies el verano pasado, Juan Soto participará nuevamente en el evento, según se confirmó el lunes por la noche.

La estrella de los Nacionales de 23 años, tiene muchas memorias a favor de este gran evento, All Star Week; una de ellas es la de cuando conectó uno de los jonrones más memorables de su carrera en el Dodger Stadium: un jonron que empató el juego contra Clayton Kershaw en la octava entrada del Juego 5 de la Serie Divisional de la Liga Nacional en 2019, lugar que albergará la competición en esta oportunidad.

El concurso estará reñido por lo que sabe, con tan solo mirar que habrá que competir contra el bicampeón defensor, Pete Alonso de los Mets de Nueva York.

El jardinero derecho ha tenido una primera mitad extraña, a menudo luchando con corredores en posición de anotar. Pero se ganó la nominación al Juego de Estrellas y al Derby con 17 jonrones y un porcentaje de embase más slugging de .870. Ese OPS no es tanto producto de su poder (porcentaje de slugging de .473) como lo es de sus 73 bases por bolas (OBP de .398), líder en Las Mayores.

Lidera todo el béisbol con sus bases por bolas, una categoría en la que también marcó el ritmo de la liga el año pasado.

Soto llegó a el domingo pasado liderando a todos los jardineros de la Liga Nacional en porcentaje de embase y ocupando el segundo lugar entre ellos en promedio ponderado en base (wOBA) y carreras creadas ponderadas más (wRC+)

Si la historia se repite, el derby podría ayudar a que los números de Soto avancen, tal como en la pasada edición en donde en la segunda mitad su ascenso lo terminó colocando como segundo al MVP de su liga.

Conectó 46 jonrones durante el derby en el Coors Field de Denver en 2021. Venciendo a la estrella de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, antes de que Alonso lo eliminara en las semifinales.

Sin embargo, de cara a ese evento, Soto tenía solo 11 jonrones. Su porcentaje de slugging fue 28 puntos más bajo de lo que es en este momento. Y al igual que el comienzo de esta temporada, esa primera mitad siguió un patrón frustrante: la falta de su dominio habitual.

Su entrenador de bateo para entonces, Kevin Long, entrenó a Soto en los días previos a la competencia. Subieron un poco el ángulo de salida de Soto. Un cambio en la trayectoria del swing fue lo que le funcionó.

Después de ese receso del Juego de Estrellas, Soto registró 18 jonrones y un promedio de bateo de .348, un porcentaje de embase de .525 y un porcentaje de slugging de .639. Cuando se le preguntó a fines de septiembre si el derby fue la causa, Soto dijo: “Realmente creo que marcó la diferencia”.

Long ahora es entrenador de bateo de los Filis de Filadelfia.

Esta vez, también similar al año pasado, Soto se está viendo mejor según llegamos a la mitad. En sus últimos 15 juegos está bateando .409/.567/.705. Conectó jonrones en juegos consecutivos en Atlanta durante el fin de semana.

Soto extendió su racha de embase a 20 juegos, uno menos de empatar la mejor marca de su carrera.

Un estudiante del juego, Soto espera aprender de otros All-Stars. Se reunirá con el ex campocorto de los Nacionales, Trea Turner, quien representa al equipo anfitrión, los Dodgers.

Ahora, Soto solo tiene que decidir quién le va pichar.

A parte de Pete Alonso, están confirmados para participar en el Derby, su compatriota, la leyenda Albert Pujols y el multitalentoso Ronald Acuña Jr., quien también será estelar del Juego All-Star.

Ronald Acuña Jr., es otra de los jóvenes élites de talento generacional. Es junto a Soto, de los más prodigiosos jugadores de este deporte.

Por el nivel de superestrella y pertenecer a la misma constelación, una de las partes más emocionantes es tener a estos dos grandes talentos como rivales en esta entretenida competencia.

Giancarlo Stanton, es otro nombre que suena para sumarse. Reciente declaró su interés de participar pero aún no está confirmado.

Así va la cosa. Promete.