En la jornada de este miércoles los Nacionales de Washington visitaron a los Marlins de Miami para disputar una nueva jornada de la temporada 2022 de las Grandes Ligas. Ahí cayeron luego de 10 arduas entradas por pizarra de 2×1, derrota que los deja con récord de 21 victorias y 37 derrotas y los aleja cada vez más de la posibilidad de acceder a la fase de playoffs.

Sin embargo, hubo algo positivo o cuanto menos, bastante tierno y lindo de observar. En los momentos previos al compromiso, el jardinero y figura de los Nats, Juan Soto, dedicó unos minutos a enseñar algunos trucos de bateo al hijo de su compañero, el lanzador venezolano Aníbal Sánchez.

Fiel a su estilo jocoso, el toletero de apenas 23 años de edad que bateó de 4-1 en el cotejo disputado minutos después, tuvo un bonito gesto con Alan, un pequeñín que como buen hijo de gato, caza ratón.

Alan y Soto disfrutaron a lo grande

En un audiovisual subido a la red social Twitter por la cuenta oficial de los Nacionales en español (y también en la cuenta en inglés) se puede observar al infante que lleva en su espalda el número 27, compartir de una manera muy amena con el pelotero que apodan La Fiera.

También se puede visualizar cómo este le indica la forma correcta de pararse para poder batear y luego le lanza algunas pelotas para que practique lo aprendido. Lo curioso es que parece que Juanjo es buen profesor, porque el niño alcanzó a pegar unas buenas líneas.

Sus números en esta zafra

Aunque la actual campaña no ha sido la mejor de Soto en lo que a su desempeño ofensivo respecta, sus números siguen siendo relativamente buenos. Su línea de bateo es de .226/.371/.457, con 12 jonrones, 12 dobletes, 21 carreras impulsadas y 32 anotadas. Fiel a su estilo paciente en la goma, también contabiliza 46 boletos, siendo el líder de Las Mayores en este rubro.