Juan Soto y los Nacionales de Washington están cerca de firmar un gran contrato de alrededor de 500 millones de dólares, superando así,  la oferta incial que el mismo jugador había rechazado a principio de esta campaña.

Soto, había rechazado una oferta valorada en 350 millones de dólares y 13 temporadas con los Nacionales antes de arrancar la presente temporada.

El equipo de Washington está haciendo todo lo posible por mantener en sus filas a su mejor jugador y uno de los mejores de MLB cueste lo que le cueste.

El periodista dominicano Héctor Gómez expresó la información en su cuenta de Twitter, misma que indica que la firma sería por 425 millones y 13 años.

Hace unas semanas, el presidente de operaciones del equipo, Mike Rizzo, le había dicho a ESPN que no están pensando en cambiar a Soto, algo que Rizzo se lo dejó claro al jugador y a su agente.

Soto, quién fue campeón con los Nacionales en la temporada del 2019, esta teniendo su peor temporada en MLB, bateando .224, porcentaje de embasarse de .375, Slugging de .437, OPS de .812, OPS ajustado de 136 (siendo estos números los más bajos en su carrera).

Esta baja en sus números la podemos explicar en que, el jugador oriundo de República Dominicana, está teniendo una baja en algunos datos de avanzadas, como por ejemplo, de que en esta temporada Juan está teniendo el Exit Velocity más bajo en su carrera en 89.3 e igualmente el Hardhit% en 43.6, cuando el promedio en estos aspectos en su carrera es de 91.9 y 50.7 respectivamente, reflejando esto en su Slugging el cual es el más bajo en su carrera e igual el porcentaje de jonrones conectados que hasta ahora también es el peor en su carrera (4.2%).

Agregando a todo esto, que su Babip (.225) es el más bajo en sus 5 campañas (.314), lo que demuestra que Juan está colocando muy pocas bolas en juego y muestra que el jardinero está muy ansioso por rendir como así lo refleja su porcentaje de ponches (15%) el cual es el más alto en sus últimas 3 temporadas.

Aunque a pesar de estar teniendo su peor temporada, Juan es mejor que el 36 por ciento de los bateadores de MLB, como lo indica su OPS ajustado (136), y viendo que la media de la liga es de 100, pues el dominicano está muy bien posicionada en ese aspecto, aunque no esté a la Australia dd lo que él ha demostrado durante su carrera de 5 campañas, todas con los Nacionales.

Además, agregando a lo positivo, Soto es líder en bases por bolas recibidas con 63, colocando su OBP en .375 a pesar de su bajo promedio (.224).

Soto, de 23 años, es elegible para convertirse en agente libre después de la temporada del 2024. Los Nacionales y el jugador llegaron a un acuerdo para evitar arbitraje a principios de esta campana de 17.1 millones de dólares.

De Soto firmar este acuerdo con los Nacionales, el mismo se convertiría en el más largo en la historia de MLB e incrementaría 75 millones la cantidad anunciada a principio de este año de 350 millones de dólares.