Juan Soto no le tuvo piedad a su antiguo equipo y robó un imparable con clase de atrapada en el jardín derecho del Petco Park, en el partido entre los Padres de San Diego y los Nacionales de Washington de este jueves 18 de agosto.

El dominicano le negó un hit al venezolano César Hernández y cerró con el tercer inning del encuentro, cuando los visitantes estaban arriba en el marcador por mínima diferencia.

El guardabosque le dio respaldo defensivo al abridor Yu Darvish, quien en el turno anterior fue castigado por el antesalista Ildemaro Vargas con jonrón para abrir la pizarra en el encuentro.

La escuadra de San Diego logró reaccionar rápidamente y el dominicano Manny Machado les devolvió la dosis con cañonazo por todo el left fiel, en la baja de la cuarta entrada para igualar las acciones.

Fue un tablazo que salió del bate a una velocidad de 111 millas por hora y recorrió una trayectoria por encima de los 400 pies de distancias.

El enfretamiento se tornó en un intereante duelo de pitcheo entre el derecho de los californianos y el lanzador Anibal Sánchez por los capitalinos, que ha habían permitido solo los cuadrangulares en cinco capítulos completos.

Los Padres mantienen récord nivelado en los últimos 10 compromisos y buscar sumar victorias para seguir firme en los puestos de comodines en la Liga Nacional.

Productivo con el madero

El ganador del Derby de Jonrones en la presente temporada ha destacado desde que llegó a California para unirse al conjunto de San Diego.

El patrullero promedia para .308, un bambinazo, tres carreras remolcadas, 12 anotadas, 14 boletos recibidos, 16 imparables, .455 en porcentaje de embasado (OBP) y un slugging de .462.

En lo que va de campaña, el criollo registra 22 vuelacercas, 49 impulsadas, 72 anotaciones, 100 indiscutibles, .414 de OBP, .896 de OPS y seis almohadillas estafadas para lucir un average de .254.

Mientras que a la defensiva, el pelotero se ha mostrado seguro en el right field con un porcentaje de fildeo de .987, tres asistencias y solo tres errores en 980.0 entradas trabajadas.