En un partidazo entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, Josh Donaldson se vistió de héroe en extra inning para decidir el primer partido de una de las rivalidades más grandes del béisbol.

El recién llegado en cambio desde los Mellizos de Minnesota, impulsó curiosamente al jugador que llegó con él en el trade, Isiah Kiner-Falefa, quien anotó desde segunda con el sencillo de Donaldson en la entrada 11 partido.

Donaldson comienza a rendir recién llegado a Nueva York y dar valor al equipo, en total se fue de 6-2 con una impulsada y ponche, ubicado como primer bate del equipo.

Kiner-Falefa se fue de 5-0 con la anotada en su debut con la camiseta de Nueva York en temporada regular, el otro debutante, el venezolano Marwin González, se fue con una anotada tras entrar como corredor emergente.

Yankees apunta de jonrones:

En total, Nueva York conectó tres jonrones ante Boston en su primer partido (el de ayer fue suspendido por lluvia), Giancarlo Stanton en la cuarta entrada ante el abridor de Boston, Nathan Eovaldi, luego DJ LeMahieu en la octava entrada ante el relevista Garrett Whitlock.

Este jonrón, reportó Marly Rivera, que tuvo la curiosidad que solo era cuadrangular en este parque (Yankee Stadium), ya que fue de 369 pies, sirvió para empatar el partido en su momento.

El primero lo había conectado Anthony Rizzo, un jonrón de dos carreras remolcando a Judge, un largo batazo de 414 pies entre RF y CF. La victoria se la llevó Michael King, quien lanzó en relevo por espacio de edos entradas, con tres ponches y un boleto.

Gerritt Cole tuvo un flojo debut en 2022 con apenas 4.0 innings de labor y bateado con 4 hits, tres carreras, todas limpias, 1 boleto, tres ponches y permitió el jonrón de Rafael Devers.