José Ramírez, quien ha ganado tres bates de plata y ha sido dos veces finalista al premio Jugador Más Valioso de la liga americana, comentó como se sintió al no ser incluido en el equipo dominicano que participó en el Clásico Mundial de Beisbol 2017.

A pesar de no ser muy mencionado entre los principales representantes dominicanos en el negocio, Ramírez ha demostrado con su bate y sus habilidades ser el más consistente en las últimas cinco temporadas.

Ante la inquietud de Yancen Pujols, sobre si se sintió mal en no ser elegido en el pasado Clásico Mundial de Beisbol, Ramírez respondió:

“Si, en verdad yo quería estar”.

También agregó que en esa temporada debía estar en los entrenamientos del equipo ya que estaba camino a negociar su nuevo contrato.

Sobre si debe estar entre los seleccionados para el próximo Clásico Mundial de Béisbol contestó:

“A mi entender tendría que estar en el equipo de próximo clásico. Si nos basamos en el desempeño logrado en MLB, yo debo ser invitado” agregó Ramírez.

“Si vamos a representar nuestro país, hago lo que se tenga que hacer” refiriéndose a que juega varias posiciones y esta dispuesto a formar parte del conjunto dominicano.

En 636 apariciones al plato en 2021, Ramírez tuvo línea ofensiva de .265/.355/.538 conectando 36 cuadrangulares, remolcó 103 carreras y anotó 111 carreras, quedando sexto en la lucha por el Jugador Más Valioso.

Sobre el momento donde ha sentido más presión en un estadio, sucedió en su primer turno de la Serie Mundial 2016, cuando le tocó batear con las bases llenas, pero lo supero con sencillo al cuadro impulsador de una carrera. Chicago Cubs terminaría venciendo a los Indios de Cleveland en el séptimo partido.

Para la temporada 2021, le encantaría conseguir el 40-40, aunque sabe que no es fácil. Sobre los jugadores de la actualidad piensa que sólo Fernando Tatis Jr. podría conseguirlo. Ramírez desea volver a jugar con los Toros del Este en la pelota invernal dominicana, pero indicó que el equipo se lo ha impedido para protegerlo de lesiones.