El dominicano José Ramírez conectó jonrón con los Guardianes de Cleveland en el juego ante los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas.
Lo de Ramírez cada año no deja de sorprender. Es de esos peloteros dominicanos que no tienen el marketing por todo lo alto y de los que la gente no opina mucho al inicio de cada temporada en la MLB, pero con el madero, él solo habla.
La presente temporada de las Grandes Ligas no está siendo la excepción para José Ramírez, quien recibió una extensión con Cleveland donde quizás merecía más, pero dicho por su persona, se siente cómodo en la ciudad y no quería cambiarla. Dicha razón es importante y se respeta, ya que además puede influir de manera positiva en el terreno.
La noche de este 20 de abril ante los pitcheos de los Tigres de Detroit, José Ramírez se encargó de mandarla a volar por todo el jardín derecho de las Grandes Ligas en un conteo de 1-2 con dos compañeros en bases. Una recta por todo el medio, el dominicano no la perdonó para sumar su noveno cuadrangular de la zafra en las Grandes Ligas.
Como lo detalla Erick Lantigua en su cuenta de Twitter, José Ramírez es el líder en el Big Show en carreras remolcadas en la presente campaña, demostrando que cada dólar por el que firmó su extensión vale la pena, al menos en las primeras de cambio lo está demostrando.
En la presente temporada, Ramírez registra un average de .289, 37 empujadas, .975 de OPS y nueve jonrones con 39 imparables. Por su parte, la franquicia de Cleveland suma un récord de 16 victorias y 19 derrotas ubicándose en la tercera posición de la División Central de la Liga Americana.