El cañonero dominicano de los Guardianes de Cleveland, José Ramírez está a la caza de una de las hazañas más difíciles de romper en la actualidad de las Grandes Ligas de Béisbol que tiene por propiedad Barry Bonds.

El quisqueyano podría asumir, de seguir así con su madero, el récord de más cuadrangulares que ponches en lo que va de temporada de la MLB.

Básicamente es un tema de relación abanicados/cuadrangulares propinados.

Bonds a lo largo de su carrera de 22 años en el béisbol mejor del mundo acumuló un promedio de 41 tablazos de vuelta entera por 83 guillotinas por lo que sería más o menos, un ponche, por cada dos tres strikes algo para nada mal en la pelota.

Volviendo al tema de Ramírez, este lleva en la campaña de 2022 tan solo 20 tres strikes por 16 petardos llevados a la grada por lo que en teoría las cuentas más o menos podrían estar cerca.

La data que puede comparar a José Ramírez con Barry Bonds es de la campaña de 2004. Una muy curiosa para el máximo jonronero de todos los tiempos y uno de los peloteros que debe estar en el Salón de la Fama de Cooperstown.

Este sacudió 45 pelotas a las gradas de los distintos parques de las Grandes Ligas y solamente pasó por los tres strikes en 41 ocasiones todo ello acumulado en 373 turnos legales por lo que fue una de las campañas más gloriosas para Barry Bonds en su carrera deportiva.

En el 2004 el pelotero nacido en California y con pasado en la pelota profesional de Venezuela sumó un promedio de .362 (líder), 101 carreras empujadas y 232 pasaportes de los cuáles 120 fueron de manera intencional debido al terrible miedo que le colocaba a los pitchers contrarios.

Este dato fue propiciado por el tuitero Alan Goheck quién expuso en su cuenta de twitter el “perturbador” dato de Bonds con el índice de chocolates a la gradas con los poches.

A pesar de todo ello el béisbol entre el 2004 y 2022 ha cambiado. De seguir así, la elección de MVP en la Liga Americana para Ramírez no es tan sencilla como se espera porque este tiene a hombres como Mike Trout o el favorito Aaron Judge que están destronando la liga a punta de garrotazos.

En el 2004 cuando Bonds ganó el premio al jugador más valioso del viejo circuito superó a los nacidos en la República Dominicana, Albert Pujols y Adrián Beltré de los Cardenales de San Luis y los Dodgers de Los Ángeles respectivamente.

¿Cuáles son las proyecciones?

Según el departamento de estadísticas de la cadena ESPN. Ramírez al finalizar el juego 162 de la campaña regular podría tener unos aproximados 53 ponches.

Sin embargo, su cantidad de batazos de cuatro bases no sería superior a esa. De todos modos, bajar la cantidad de ajusticiamientos y aumentar la cantidad de jonrones no parece ser tan difícil en uno de los jugadores de pelota más infravalorados de todos.