El dominicano José Ramírez hizo historia con los Guardines de Cleveland en el Opening Day de las Grandes Ligas en la temporada 2022.

Pocos días después de haber firmado su contrato de cinco años y $124 millones con Cleveland se abrió el telón de la campaña 2022 en el Big Show, donde el dominicano aprovechó el Opening Day para tener una marca única en la franquicia que cambió de nombre.

¿Cuál será esa marca?

El pelotero dominicano se convirtió en el primer jugador en remolcar una carrera para los Guardianes de Cleveland desde que cambiaron de nombre en la MLB. Es decir, los antiguos Indios que ahora son Guardianes fabricaron su primera rayita de la mano de José Ramírez que fue el encargado de traer a su compañero al home plate.

En el Opening Day de las Grandes Ligas, José Ramírez se fue de 4-1 en la derrota de su equipo ante los Royals de Kansas City en una zafra que promete estar bastante atractiva con la postemporada ampliada. Los de Cleveland podrían ser uno de esos equipos que se pudieran meter en la pelea si consiguien jugar buen béisbol.

José Ramírez puede ser parte fundamental en esa clasificación ya que viene de registrar una de sus mejores campañas ofensivamente hablando. El dominicano bateó para .266, 103 empujadas y 36 cuadrangulares en la gran carpa.

¿Crees que los Guardianes se puedan meter en Playoffs?

No parecen hacer mucho ruído, pero el nivel de Grandes Ligas puede sorprender cualquiera de las 30 organizaciones que se conjugen y presenten un buen béisbol en el campo de juego.

¿Qué dices tú?