José Ramírez no solo sabe remolcar carreras sino que también puede hacerse brillantes jugadas defensivamente y más si el pelotero está en una gran jornada.

Los Guardianes de Cleveland blanquearon 10-0 a los Tigres de Detroit y el dominicano fue el más destacado con par de jonronazos y una joyita a la defensiva que no podrá olvidar Miguel Cabrera.

“Mr. Lapara lució un excelente fildeo en la antesala y concretó un gran out en la segunda para cerrar con la parte alta del tercer capítulo cuando los locales derrotaban ocho por cero a los bengalíes.

Ramírez se destacó de buena manera con el guante de revés y sentenció en la intermedia al histórico jugador de Detroit para terminar con la amenaza de los visitantes en esa entrada.

El tercera base también recibió ayuda de su compatriota Amed Rosario, quien asistió rápidamente a su compañero y finalizó la tremenda jugada del antesalista.

El quisqueyano fue el que comenzó la fiesta en el Progressive Field al conectar par de cuadrangulares ante el también dominicano Michael Pineda en el primero y segundo inning.

El nativo de Bani fue la figura del compromiso al remolcar cinco carreras y afianzar su liderato en el departamento de impulsadas en la Liga Americana con 75 fletadas.

A tope para el Derby

El toletero llegará en buena forma al Home Run Derby, que se llevará a cabo el próximo lunes 18 de julio en el Dodger Stadium, al despachar dos bambinazos a pocos días del festival de vuelacercas.

Ramírez alcanzó los 19 batazos de vuelta entera antes de llegar al Juego de Estrellas. El dominicano batea para .288 de average, ha remolcado 75 rayitas, 53 anotadas, 95 imparables, 13 bases estafadas, .368 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de .944.

De la mano de “Mr. Lapara”, los Guardianes de Cleveland marchan en la segundo posición de la División Central de la Liga Americana con récord de 46-44, a solo 2.5 juegos de los líderes, Mellizos de Minnesota.