La temporada 2022 de la MLB está siendo una de las más explosivas para José Ramírez en cuanto a ofensiva se refiere. Durante el primero de una doble tanda ante los Medias Blancas de Chicago el pelotero causó terror a la escuadra visitante, en especial al timonel Tony La Russa.

En la parte baja de la quinta entrada, el antesalista realizó un swing agresivo en busca de hacer un buen contacto para producir más carreras en el partido, algo que lo preocupó el dirigente patiblanco y decidió darle boleto intencional y enviarlo a primera base.

A pesar de tener a “Mr Lapara” en contéo de 0-1, el estratega de los White Sox tomó una extraña, pero sabia decisión de mandarlo hasta la inicial, ya que el dominicano había remolcado par de anotaciones en la tercera entrada con sencillo hacia el jardín derecho.

Ramírez tenía corredor en segunda base y significaba una seria amenaza para los Guardianes de Cleveland, que ganaban el compromiso 4-0 hasta ese entonces. Los dirigidos por Terry Francona se llevaron el primero de dos desafíos 4-1 sobre los Medias Blancas.

Mr. Lapara encendido

El criollo es el líder remolcador en la Liga Americana y segundo en carreras producidas en toda la MLB, solo superado por Pete Alonso de los Mets de Nueva York con 72.

Además de eso, José Ramírez ha sido la principal figura ofensiva de la organización de Cleveland al liderar en los departamentos de jonrones (17), empujadas (68), anotadas (50), hits (91), dobles (30), boletos recibidos (39), OBP (.370), Slugging (.571) y OPS (.941).

El quisqueyano presenta .286 de average, un vuelacerca, cinco rayitas fletadas, tres anotadas y un porcentaje de embasado de .333 en sus últimos siete compromisos.

Los Guardianes nivelaron ante los White Sox tras ganar el primero y sucumbir el segundo en el Progressive Field. La franquicia está a 3.5 juegos del primer lugar de la División Central del joven circuito.