Teniendo de por vida un promedio vitalicio con un AVG de 307, OPS de .824 y OPS+ de 174, José Altuve se está empezando a posicionar como uno de los verdaderos estandartes dentro de la temporada actual de las mayores y de hecho, un portal como Baseball Reference está tomando en acción que el intermedista tiene muchas posibilidades de ser un salón de la fama seguro de aquí a que sea su año para la escogencia segura. Ahora bien, hay que esperar primero esa cantidad de tiempo.

Según, lo que si tiene José Altuve o “El Pequeño Gigante” como también se le conoce, se encuentra por encima de las pruebas Black Ink y también las Hall of Fame Monitor, fallando en las Grey Ink y la Hall of Fame Standards.

Entre los premios e hitos que tiene en sus espaldas, el jugador ficha de los Navegantes del Magallanes en su país de origen ha tomado un verdadero detalle a destacar y es que ha sido MVP de la Liga Americana, campeón de la Serie Mundial 2017 con los Astros de Houston, cinco bates de plata, tres campeonatos de bateo, premio a la Serie de Campeonato de la Americana (vs. NYY) con el recordado cuadrangular vs. Aroldis Chapman.

El escándalo.

Tenemos sabido que los Astros de Houston, en esa Serie Mundial que ganaron ante el equipo de los Dodgers tiene muchas manchas que son imborrables, pues se demostró que los del Minute Maid Park estuvieron haciéndole a su rival el robo de señales y que, posiblemente para la serie de campeonato, también habría pasado lo mismo contra Nueva York. Aunque se sabe que, a pesar de ser parte del equipo, Altuve no se involucró en dichas trampas.

Una expulsión de hace años.

Una expulsión con la cual están comparando a Altuve viene datada de 1919 cuando Shoeless Joe Jackson fue vetado del Salón de la fama por hacer trampa y del béisbol en general. Para su momento, Jackson estaba bateando un promedio brutalmente grande de .375, dejando clara evidencia de que él estaba más que por encima de cualquiera.

La diferencia entre Altuve y Jackson es que al venezolano se le otorgó inmunidad, mientras que el mencionado “tramposo”, fue botado tiempo después de su escándalo.

Otro ejemplo, Bonds-Clemmens.

Barry Bonds y Roger Clemmens de los Giants y los Yankees respectivamente están más que fuera del béisbol solamente por unas especulaciones de su carrera en las cuales de ellos no se ha comprobado por ningún medio que hayan utilizado sustancias para mejorar el rendimiento y que gracias a eso tienen los números que tienen. Pero entonces, siendo jugador activo, no se entiende cómo todavía Altuve puede ser considerado para ir a un Hall of Fame de manera próxima.

Dejamos como tela el hecho de que, ya sea con Houston o con otro equipo, para limpiar la imagen a pesar de que no haya hecho trampa, el jugador debería ganar con la divisa limpiamente el campeonato para poder despachar todas las dudas posibles en su nombre.