Los Medias Blancas de Chicago son uno de los equipos de los que se espera un rendimiento más alto del que han dado hasta el momento, eso seguro. No obstante, hoy alcanzaron su triunfo número 28 de la temporada por pizarra de 9×5 frente a los Tigres de Detroit, lo que les permite seguir batallando en la División Central de la Liga Americana y mantenerse en persecución de los Guardianes de Cleveland y los Mellizos de Minnesota.

La nota más alta del compromiso fue para José Abreu, quien con par de jonrones logró guiar la victoria de los suyos. Asimismo, esto le permitió reencontrarse con un buen porvenir ofensivo, mismo que le ha sido esquivo desde inició la presente temporada e incluso, desde que ganó en el 2020 el premio MVP del joven circuito en aquel ciclo acortado debido a la pandemia de COVID-19.

Con una actuación impecable en la que se fue de 4-3 con 2 bambinazos, 4 carreras impulsadas y 2 anotadas, además de 1 boleto recibido, el inicialista de los White Sox sacó adelante un duelo que por momentos lució complicado.

2 bombazos de lujo

El primero de los batazos de vuelta completa de Pito llegó en el mismísimo primer inning para abrir el marcador. Fue un cuadrangular con un compañero corriendo en la tercera base que sirvió para inaugurar el marcador y ponerlo 2×0 a favor de los patiblancos.

Para el segundo de sus sablazos hubo que esperar hasta la novena entrada, cuando con un soberbio vuelacercas de 444 pies desapareció la esférica por todo el jardín central. Esa fue otra conexión productora de 2 anotaciones que le puso cifras definitivas al cotejo.

Entró en la historia

El de hoy fue el encuentro multijonrón número 19 de José Dariel en su carrera de casi 9 años con la escuadra de Illinois. Gracias a ello, se convierte en el tercero a nivel histórico dentro de este rubro en la franquicia, por detrás de Frank Thomas (26) y Paul Konerko (29).