Nolan Arenado alcanzó par de cifras redondas en la temporada 2022 de las Grandes Ligas. Con un solo batazo, el toletero llegó a 30 jonrones y 100 carreras remolcadas ante los Dodgers de Los Angeles, en la jornada de este sábado 24 de septiembre.

Tras el vuelacerca e impulsar las primeras dos rayitas en el partido para los Cardenales de San Luis, el pelotero escribió su nombre en una selecta lista con leyendas de Las Mayores.

“Super Nolan” se convirtió en el tercer antesalista en lograr 30 bambinazos y al menos 100 producidas en siete campaña en la MLB, uniéndose al dominicano Álex Rodríguez y Mike Schmidt como los que únicos que lo han alcanzado.

El tablazo de cuatro esquina para Arenado llegó en la parte alta del sexto inning ante los envíos de Clayton Kershaw por todo el jardín izquierdo del Dodger Stadium.

El cañozano salió del madero a una velocidad de 102.2 millas por hora y recorrió una trayectoria de 374 pies de distancia, produciendo par de anotaciones.

La temporada del infielder está siendo mágica y sigue perfilándose como un claro candidato al Jugador Más Valioso en la Liga Nacional junto a su compañero de equipo, Paul Goldschmidt.

Además de eso, el jugador va rumbo a conquistar su décimo Guante de Oro en la tercera almohadilla, lo que ampliaría su hegemonía en esa posición desde que debutó en la Gran Carpa en 2013 con los Rockies de Colorado.

A pesar de cambiar de organización, el pelotero ha mantenido su gran nivel en el terreno de juego figurando entre los favoritos al MVP en las últimas zafra, galadón que nunca ha ganado en la MLB.

Firme candidato

Nado” presenta .295 de average, 30 jonrones, 100 rayitas empujadas, 71 anotadas, 159 imparables, 41 dobles, un triple, cinco bases estafadas, .359 en porcentaje de embasado (OBP), .542 de slugging y un OPS de .901 en 142 partidos jugados.

Arenado es parte responsable de que la escuadra de San Luis se encuentre en el primer lugar de la División Central del viejo circuito y a punto de clasificar a una nueva postemporada.