Los Cachorros de Chicago son otro de los equipos que están buscando mejorar su nómina de cara a lo que será la venidera temporada 2022 de las Grandes Ligas. Para ello, están intentando agregar piezas en todos los sectores de su roster.

La última gran adquisición que acaban de hacer es la de Jonathan Villar, pelotero dominicano con basta experiencia en la Gran Carpa. En su curriculum aparecen 6 novenas y 9 años de actividad en el mejor béisbol del mundo, así como tiempo de juegos en diversos lugares del diamante.

Tremendo acuerdo

Los Cubs y Villar arreglaron por 1 año y 6 millones de dólares según informaron desde tempranas horas varias fuentes. El contrato también incluye una opción mutua para el 2023, es decir, que el oriundo de La Vega pudiera repetir con los oseznos en la próxima campaña de tener un buen rendimiento y de estar él mismo interesado en darse esa nueva oportunidad.

Sus números en 2021

Villi estuvo en el último ciclo con los Mets de Nueva York, escuadra con la que dejó respetables estadísticas. Su línea ofensiva fue de .249/.322/.416, con 18 jonrones, 42 carreras impulsadas y 63 anotadas.

De por vida, sus números en Las Mayores son los siguientes: hilo ofensivo de .258/.326/.403, con 98 vuelacercas, 325 rayitas fletadas y 457 anotaciones. Cabe destacar su campaña del 2016 con los Cerveceros de Milwaukee, donde lideró la liga en bases robadas con 62.

Mucha versatilidad

Jonathan Villar es un jugador que puede cumplir múltiples funciones en un equipo de béisbol. Puede jugar en la antesala, el campocorto y la intermedia. Además, gracias a su buena velocidad en las bases siempre es una opción como corredor emergente. Asimismo, el hecho de batear a ambos lados del plato le asoma como una posibilidad siempre que se necesite un bateador sustituto.