Uno de los mejores utilitys de la agencia libre, es el dominicano Jonathan Villar, tras un gran 2021 con los Mets de Nueva York.

Actualmente en espera de que finalice el paro laboral para buscar equipo, es muy probable que no le falten ofertas, incluso de los mismos Mets, quien podrían tenerlo de vuelta y sería una gran opción.

La vuelta de Villar podría ser beneficiosa en varios sentidos, primero es un utility rendidor y que aporta como ya lo demostró en 2021, además darle descanso a Robinson Canó en la segunda base y la posibilidad de negociar a Jeff McNeill y JD Davis, como se ha comentado en varias ocasiones.

Villar podría buscar un contrato por 2 temporadas y 11 millones de dólares, viene de ganar 3.5 la temporada pasada y es algo asumible para los Mets.

En el 2021 dejó .249 de promedio, .322 de porcentaje de embasado, .416 de slugging, .738 de OBP, en 142 partidos conectó 113 hits, 18 jonrones, 42 empujdas, 63 anotadas.

Fue fundamental para los Mets ante las múltiples lesiones que afectaron al equipo, gracias a su versatilidad defensiva en el infield, donde puede jugr tercera, segunda base y el campocorto.

Es un jugador que puede aportar mucho a Nueva York, pero tendrá más opciones para firmar, aunque antes de paro laboral, Villar y los Mets habían reconocido el interés mutuo en reencontrarse.

¿Qué opciones tendrá Jonathan Villar?

Aparte del equipo de la gran manzana y con la apertura del bateador designado universal, Villar ha ganado enteros en varios equipos, entre los cuales se han mencionado los Rockies de Colorado, los Cáscabeles de Arizona, los Gigantes de San Francisco hasta un regreso a los Cerveceros de Milwaukee.

Queda de parte de Villar si decide mantenerse en un equipo contendiente con un rol utilitario o ir a un equipo con menos chances y ser regular, pero las 15 nuevas plazas en los lineups abren espacio para un batedor rendidor como él.