Jonathan Villar ha sonado en varios rumores en los últimos días y es que su buen desempeño ofensivo en 2021, sumado a su capacidad y verstalidad defensiva en varias posiciones lo hacen una pieza interesante.

El utility Dominicano hace unos días fue mencionado como un posible regreso a los Mets de Nueva York, con el que darían profundidad en varias posiciones del terreno.

El año pasado fue fundamental para el equipo de la gran manzana, cubriendo las bajas por lesión incluso de Francisco Lindor en el campocorto, además dejando buenos números ofensivos como  .249 de promedio, .322 de porcentaje de embasado, 113 hits, 18 jonrones, 42 empujdas, 63 anotadas.

Su firma también obedecería a que los Mets quizás quieran darle salida  JD Davis y Jeff McNeill, entonces sería fundamental en este caso mantener al dominicano

Los Mets no son los únicos que buscan a Jonathan Villar

Hace un par de semanas, los insiders de MLB nombraron a Villar como pieza que encajaría en el equipo de los Chicago Cubs, los cuales cuentan con un plantel interesante para 2022.

Villar podría encajar en Chicago como uno de los campocorto del equipo, más la movilidad que puede darle al infield, como 3B y llevando a Patrick Wisdom o Fran Scwindel al puesto de designado.

Su contrato no será tan bajo como en 2021, cuando firmó por 3.5 millones de dólares, por el contrario se estima que este cerca a algo de 2 o 3 temporadas y que ronde los 5.5 millones de dólares por campaña. Esto podría alejarlo de los Mets, ya que para un utility sería un duro gasto, además Villar posiblemente prefiera ir a un equipo que le dé regularidad en el terreno de juego.

Según FanGrapghs, las proyecciones del dominicano Villar parecen llevarlo a tener un año similar al pasado, si sumamos eso a todo lo que aporta en el infield, donde dejó grandes jugadas defensivas en 2021, será interesante llevarlo a ayudar a varios equipos de la Liga Nacional con la nueva vacante del designado universal.