Sí señor, así como se lee, el manager Joe Girardi fue despedido del equipo de los Phillies de Philadelphia por bajo rendimiento con el equipo y se oficializó el tema hace ya unas pocas horas en donde por Twitter ya se corrió la mecha.

El equipo de la liga nacional, Phillies de Philadelphia anunció hace poco que Joe Girardi fue relevado de sus funciones al cargo siendo un verdadero toque a la campana por como estaban siendo las cosas durante este 2022. Mientras la gerencia en Philadelphia está buscando el reemplazo que estará al mando de la novena antes mencionada, quien se hará cargo de forma interina será Rob Thomson y por consiguiente, Mike Calitri será entrenador de banca del equipo por estos momentos.

Uno de los que ha marcado pauta en las declaraciones ha sido el presidente de operaciones del béisbol en Philadelphia, Dave Dombrowski, quien reseñó lo siguiente en un comunicado de prensa,

“Ha sido una temporada frustrante para nosotros hasta este punto, ya que sentimos que nuestro club no ha jugado a la altura de sus capacidades”, “Si bien todos compartimos la responsabilidad por las deficiencias, sentí que se necesitaba un cambio y que una nueva voz en el clubhouse nos daría la mejor oportunidad de cambiar las cosas. Creo que tenemos un grupo talentoso que puede volver a encarrilarse, y confío en que Rob, con su experiencia y familiaridad con nuestro club, es el hombre adecuado para guiarnos en el futuro”.

Siendo figura.

Llegando en la temporada pandémica, Joe Girardi se formó como un experimentado pelotero y también como líder del banquillo, con lo cual John Middleton esperaba en un principio que se pudiera salir con la suya en al menos una postemporada asegurada ya que, desde hace (ahora) 12 años, el equipo no alza cabeza tras haber clasificado por última ocasión en 2010 a lo que fue una postemporada.

El equipo está jugando actualmente para menos de 500 en la temporada, pues el club cuenta con un record completamente negativo de 22-29 siendo 12 juegos de distancia lo que los separan del primer lugar ocupado por sus rivales más cercanos, los Mets.

Pero obviamente no toda la culpa recae en el mandato de Joe Girardi como mandatario, también hay que recalcar que es de una de las peores defensivas en la actualidad de la MLB. Aunque tampoco es que ofensivamente se mantengan de la mejor forma.

Los Phillies de Philadelphia ocupan actualmente el décimo lugar  con 30 carreras anotadas en conjunto, empatados en el noveno puesto con 58 estacazos dejando una línea ofensiva de .245/.310/.403, y el 99 wRC+ con esto, queremos acotar que promediando son el equipo número 18 de 30 en la liga general.