El jugador de los Marlins de Miami, Jesús Sánchez, hizo de las suyas luego de plantar cara a un verdadero momento dentro del juego con uno de los batazos más importantes en toda la historia del Marlins Park de las Grandes Ligas. El hito había sido impuesto por el jugador actual de los Yankees de Nueva York, Giancarlo Stanton cuando este aún se encontraba haciendo de las suyas en el equipo de la Liga Nacional antes de ser comprado por los mulos.

Jesús Sánchez hasta hace poco contaba con una línea ofensiva pobre de .151/.205/.260, siendo verdaderamente preocupante para la ayuda de los suyos en el este de la nacional, división que, actualmente, comandan los Mets de Nueva York por todo lo alto para verse encarados por muy pocos, ya que se encuentran bastante enchufados en el primer puesto de la división.

Sabiendo al caso que Jesús Sánchez imparte poder dentro del equipo de los espadachines, los Rockies de Colorado tomaron el boleto de la desgracia cuando el antes mencionado bateador declaró por perdido el control total del serpentinero Ryan Feltner, quien se encontraba abriendo el partido. En el tercer tramo del juego, siendo su primera aparición en el plato, Sánchez despachó lo que fue un cuadrangular soberbio entre segundo y tercer piso del estadio, un cuadrangular que alcanzó la módica numeración de 496 pies totales, segundo por detrás del ex Marlin, Stanton.

En la temporada, había bateado ya con este, su quinto estacazo de las mayores, siendo de los más importantes sin duda alguna. En su temporada de novato, bateando 14 cuadrangulares, lo hizo viendo acción en 64 juegos de forma regular en todo el béisbol el año pasado.

Sin embargo, esto no evitó lo que se veía venir, el batazo de Sánchez lo que logró fue maquillar el resultado porque ese día los locales perdieron el encuentro por un total de 7-1.

En la lista que se logró meter, se encontró con nombres de la talla de Miguel Sanó, Ronald Acuña, Giancarlo Stanton, Tommy Pham, Yermín Mercedes y Adam Duvall, entre los que más lejos la han mandado a volar imponiendo records completamente fuertes.

La lista.

  • Jesús Sánchez, Marlins 496 pies vs Rockies 30 de mayo del 2022.
  • Ronald Acuña Jr., Braves, 495 pies vs. Boston (Sept. 25, 2020)
  • Miguel Sanó, Mellizos: 495 pies vs Boston (Aug. 25, 2021)
  • Tommy Pham, Padres: 485 pies vs. Rockies (Aug. 17, 2021)
  • Yermín Mercedes, White Sox: 485 pies vs. Royals (April 8, 2021)
  • Adam Duvall, Braves: 483 pies vs. D- Backs.

En lo que podemos decir de números, Sánchez ha figurado con las siguientes estadísticas oficiales en las mayores: 32 hits, 5 dobles, 3 triples, 5 cuadrangulares, 14 impulsadas, 10 boletos, 50 ponches, para una línea ofensiva que se mantiene con: .218/.277/.395/.672.