Un poco de preocupación está sucendiendo dentro de los Astros de Houston con el campocorto de la República Dominicana Jeremy Peña quién esta cayendo en la producción de bateo por una falencia muy peculiar.

Un reporte de crawfishboxes indicó que el quisqueyano está perdiendo el fundamento para batear rectas, uno de los envíos más utilizados por los pitchers en el mejor béisbol del mundo.

El infome contó que Peña comentó que el toletero está perdiendo la capacidad de conectar envíos fuera de la zona de impacto. Quizá su falta de reocorrido en el mejor béisbol del mundo lo ha afectado.

Peña está batenado para .246 con 16 jonrones y 44 carreras llevadas a la caja registradora. El toletero ha asumido las riendas del equipo junto a los demás caballos luego de la salida de Carlos Correa.

Lo que ha hecho Peña desde el diamante de juego en pleno mes de agosto es que solo ha dejado un promedio para .187 siendo algo bastante bajo para las aspiraciones deportivas de la institución.

Una de las cosas que debe apuntalar los Astros de Houston es ayudar al crecimiento integral de la joven figura de los siderales con su coach de bateo.

Resalta el reporte de crawfishboxes  que  lanzadores rivales han comenzado a lanzar más bolas rápidas a Peña en una medida notable en los conteos de 0-0, un aumento de casi el 20 por ciento de julio (45.4 por ciento) a agosto (64.5 por ciento) en la que ha tenido las falencias.

Hasta los momentos Peña ha sido muy vulnerable puesto que no ha sabido identificar o modificar su estilo de bateo siendo muy predecible ante los lanzadores contrarios que le han tocado las fibras sensibles.

Hay muchas cosas que gustan de Peña a los Astros de Houston. Pero sin lugar a dudas es ultra necesario que haga los ajustes para poder competir. Está llenando el puesto que dejó Carlos Correa que por dinero se fue a los Mellizos de Minnesota.

Pese a todos los problemas que está pasando el dominicano. Este es uno de los candidatos a llevarse el novato del Año en la Liga Americana.